Amplían con controles oftalmológicos el programa Mejores 1000 días
Salud - 23 de junio de 2023La Municipalidad de Bella Vista anunció la cobertura de atenciones oftalmológicas que se suman a las fonoaudiológicas enmarcadas en el programa Mejores 1000 días. Los anuncios los hizo el secretario de Salud doctor Ricardo Cura durante una reunión con vecinos en el Centro Integrador Comunitario del B° Centenario.
Durante una convocatoria a mujeres beneficiarias del programa Mejores 1000 días, que impulsa el gobierno municipal en distintos sectores de la ciudad, el Departamento Ejecutivo encabezado por la intendente Noelia Bazzi anunció la ampliación de servicios para embarazadas y madres durante los primeros mil días del niño.
“Sabemos la importancia de los controles para el recién nacido y en cuanto a ello, llevamos realizados más de 200 controles acústicos al día de la fecha”, anunció el titular de Salud doctor Ricardo Cura y agregó “Pero también veíamos la demanda de controles de la visión. La intendente aceptó avanzar, con la coordinación del doctor Sánchez, y él se comprometió en hacer estudios gratuitos a partir del mes de julio.
Son oportunidades para las personas sin recursos. Aquellas familias que lo puedan hacer por el sistema privado, que lo hagan, sin bloquear el programa público”, alentó el médico indicando por otra parte que las atenciones del oftalmólogo se darán los miércoles en el CIC y el siguiente miércoles en el barrio EPAM Norte.
Los beneficiarios de este plan gratuito necesitarán el pedido del pediatra y mediante una planilla podrán gestionar un turno en cualquiera de los dos lugares consignados. “Todo depende de lo que ustedes pidan para seguir trabajando en la salud de nuestra población”, concluyó el funcionario quien agradeció al doctor Andrés Sánchez por su generosidad.
Por su parte la jefe comunal adhirió a los anuncios y señaló “Las mujeres saben naturalmente como ser mamás, pero siempre es bueno el apoyo de un profesional. Todo eso contribuye a un mejoramiento de la salud integral de nuestras familias y especialmente de una niñez más feliz. Hoy estamos complementando el trabajo de muchos profesionales poniendo recursos al servicio de los chicos.
Desde ahora en adelante ustedes contarán con las opciones de controles auditivos –que ya los veníamos ofreciendo- y oftalmológicos, como parte de una decisión del Estado municipal gracias al apoyo de nuestro viceintendente. Lo más importante para nosotros son nuestros niños por eso este programa se llama Mejores 1000 días”, concluyó Bazzi.