Ingrese a la Audioguía de Turismo

Amplían servicios en el parque Cruz de los Milagros

- 28 de febrero de 2019
Amplían servicios en el parque Cruz de los Milagros

Bella Vista está ejecutando obras de beneficio para los turistas que eligen el camping Cruz de los Milagros en diferentes temporadas anuales. A través del programa Construir Empleo, la Secretaría de Infraestructura comenzó la construcción de un quincho de 108 metros cuadrados que se complementará con un cerramiento perimetral de más de 350 metros.

El Departamento Ejecutivo bellavistense inició un plan de obras que impactarán positivamente en la propuesta turística, especialmente en los grupos de viajeros que eligen el denominado «modo gasolero”. Las acciones concretas ya dieron comienzo en el parque Cruz de los Milagros donde, a través del programa Construir Empleo, el municipio construye un quincho de 18 por 6 metros “para dar mayor comodidad y seguridad ante eventualidades climáticas a los acampantes”.

La mano de obra a utilizar será parte de un esquema de capacitación en el que intervienen 16 personas quienes ya fueron requeridas para realizar una capacitación teórica preliminar en la órbita de la Oficina de Empleo Local. “Con esto, el personal va a consolidar sus conocimientos trabajando por el plazo de 8 meses en la construcción de este proyecto de ampliación de servicios al turista”, confió una fuente oficial.

Cabe mencionar que la ciudad, si bien esperaba una de sus mejores temporadas, las complicaciones climáticas redujeron la estadística alcanzada en los últimos años. No obstante este inesperado panorama de lluvias, la administración Chavez resolvió ampliar los servicios en el predio turístico.

El quincho contará además con dos parrillas con sus respectivas piletas de cocina y un depósito. La estructura de hormigón armado contará con paredes de ladrillo a la vista con techo de cinc con entablonada y vigas de madera. En el mismo proyecto y siguiendo con las mejoras, la actual gestión en el verano de 2016 inauguró sanitarios totalmente nuevos duplicando la capacidad existente.

En el predio se ejecutará además un cerramiento perimetral con tejido olímpico de 366 metros para “asegurar la permanencia de los acampantes y así brindar mayor comodidad y tranquilidad a quienes llegan para disfrutar de la amplia propuesta que hoy tiene nuestra ciudad”, tal lo expresado por el equipo técnico municipal.