Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Analizan proyectos para el programa nacional Municipios Saludables

- 31 de enero de 2022
Analizan proyectos para el programa nacional Municipios Saludables

Tuvo lugar en Bella Vista la primera reunión Interinstitucional  de los equipos técnicos de la Secretaría de Planificación Estratégica, Producción, Hacienda y Finanzas y la Secretaría de Agricultura Familias, Campesina e Indígena de la Nación y el grupo Tres Colonias de Productores Agroecológicas.

Con el objetivo de aunar criterios para la presentación de un proyecto en el marco del programa Municipios Saludables, donde la ciudad de Bella Vista fue seleccionada dentro del programa Municipios Saludables con dos líneas de financiamiento (Seguridad Alimentaria y, Entornos Saludables), tuvo lugar en el Salón Yapeyú la primera reunión interinstitucional con la presencia especial de los productores.

“La reunión fue positiva con acuerdos satisfactorios”, consideró una de las referentes y en ese sentido no obstante la participación optimista de los productores en conjunto con las secretarías municipales involucradas, lo que resta será la evaluación de los proyectos para su posterior aprobación.

Entre los objetivos primordiales se destaca el apoyo nacional a los municipios, especialmente de los más vulnerables, y su trabajo en red, en coordinación con el nivel provincial de gobierno.

Para la aprobación de los proyectos “Se tendrá en cuenta para el financiamiento de actividades el nivel de desarrollo, la cantidad de población con cobertura pública exclusiva existente y otros indicadores que denoten vulnerabilidad”, indicaron las fuentes oficiales.