Permiso para realizar ejercicio

Anticipan jornada de impulso al Turismo Rural

- 5 de octubre de 2021
Anticipan jornada de impulso al Turismo Rural

Este miércoles 6 de octubre se llevará a cabo en Bella Vista una Charla Informativa de “Articulación Público-Privada para el desarrollo del Turismo Rural en Bella Vista”. La misma tendrá lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” a las 10,00 horas.

Destinada a emprendedores, empresarios y productores interesados en desarrollar actividades vinculadas al Turismo Rural, la ciudad de Bella Vista será sede de una jornada cuyo objetivo central será: informar sobre las características y particularidades del Turismo Rural.

Con una hora y media de duración, el programa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y otras entidades estatales provinciales y municipales avanzará en los siguientes temas: Dar a conocer y proponer al Programa Cambio Rural como herramienta de gestión grupal para el desarrollo del Turismo Rural.

Acordar una agenda de trabajo interinstitucional de apoyo al sector privado para el desarrollo del Turismo Rural en el Departamento de Bella Vista.

10,00 Inicio de la Jornada. Bienvenida y palabras de autoridades.

10,15 “Turismo Rural en la Provincia de Ctes.” Presentación del Ministerio de Turismo de

Corrientes.

10,30 “Calendario turístico de Bella Vista y nuevos espacios”, a cargo del Técnico en Turismo Freddy Feyen. Director de Turismo Municipio Bella Vista.

10,45 “Turismo Rural como estrategia de revalorización de los Territorios”, a cargo de la licenciada Marina Guastavino. Coordinadora de la Red de Turismo Rural de INTA. Dirección Nacional de Asistencia, Transferencia y Extensión.

11,00 “El Programa Cambio Rural, propuesta participativa para potenciar el desarrollo”, a cargo del ingeniero agrónomo Miguel Angel Bruzzo. Agente Proyecto de Cambio Rural –Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. AER INTA Bella Vista.

11,15 Intercambio con los asistentes. Expectativas, inquietudes, opiniones. Acuerdo de agenda de trabajo, opciones de continuidad.