Calendario de Recolección de basura

Anticipan la quinta edición del Karaí Octubre

- 29 de septiembre de 2018
Anticipan la quinta edición del Karaí Octubre

Este domingo 30 la ciudad de Bella Vista revivirá una antigua tradición emparentada con la gastronomía típica de Corrientes, la Fiesta del Karaí Octubre. La convocatoria está hecha para las 17,00 horas en el Paseo de los Artesanos donde, además de la feria habrá degustación de platos. En el mismo espacio se tendrá lugar la Cena del Karaí y el festival musical.

Con diferentes matices y un contenido cultural legado por los antepasados, la “Capital Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva” se prepara para reafirmar una tradición correntina que tiene como protagonista a un duende, el señor Octubre, que por su maleficio  sale todos los 1 de octubre a recorrer las casas y ver quiénes tienen suficiente comida y quienes han sido lo suficientemente previsores para guardar alimentos de cara a una temporada donde no hay cosecha.

A quienes no cumplieron los castiga con miseria hasta fin de año y a quienes demuestren este día la posesión de comida abundante los premiará alejándose hasta el próximo año. Bajo aquella creencia, en la actualidad ciudades como Bella Vista impusieron en su año calendario ésta celebración tradicional y es así que este domingo realizará su quinta edición del Karaí Octubre.

El programa auspiciado y organizado por el gobierno municipal comienza a las 17,00 horas en el céntrico Paseo de los Artesanos donde los artesanos serán protagonistas vendiendo productos de chacra y al mismo tiempo invitarán a los presentes a degustar sabores en torta parrilla, quesos criollos, pastelitos, salame casero y chicharrón, entre otros.

Más tarde en el mismo predio con una tarjeta de $200 se podrá acceder a la Cena del Karaí para compartir menúes a cargo de la chef Valeria Hanke y las especialistas en comidas regionales Gladis Canario y Liliana Quintana. En ese ámbito se servirá mbaypí, locro, empanadas y vacío a la estaca al sándwich.

Los comensales podrán disfrutar al mismo tiempo de un festival donde actuarán alumnos del Colegio Itatí sobre la tradición de “Angeles somos”, el Ballet Folclórico Municipal, el cuerpo de baile Danzas de mi Alma, Los Musicalísimos Velázquez, Grupo San José y el conjunto invitado de Los Mercedeños.