Calendario de Recolección de basura

Anticipan programa de la Semana de la Ciencia

- 17 de abril de 2018
Anticipan programa de la Semana de la Ciencia

Bella Vista desarrollará una intensa agenda científico educativa como parte de un programa especial enmarcado en la Semana de la Ciencia, en homenaje al bellavistense doctor José Luís Sérsic. Las actividades se desarrollarán del 2 al 4 de mayo en espacios auditorios y lugares abiertos para la observación astronómica.

El director de Cultura y Educación, Gastón Lanser adelantó detalles de lo que será la Semana de la Ciencia, dedicada a reconocer y homenajear la labor del astrónomo bellavistense, ex fundador y director del Instituto de Astronomía Teórico y Experimental de Córdoba, José Luís “Pepito” Sérsic.

El programa comenzará con la presencia de 4 científicos invitados, uno del Observatorio Astronómico de Formosa y tres de la Universidad Nacional de Quilmes, que disertarán sobre astronomía, cronobiología y neurociencia. Las charlas serán en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” abiertas y gratuitas al público y especialmente al ciclo orientado de las escuelas secundarias de la ciudad.

“También nos va a visitar el grupo de observadores astronómicos de Corrientes que con distintos telescopios permanecerán en el Paseo Costanera para posibilitar que el público en general pueda observar fenómenos astronómicos y cuerpos celestes a partir de las 18,00 hasta las 4,00 de la madrugada”, explicó Lanser en medios de prensa.

La Semana de la Ciencia incluirá en su plataforma una revisión y aproximación biográfica hacia los estudios abordados por el investigador que aparece registrada internacionalmente en la Ley de Sérsic y otros enunciados donde el referente más importante de la Astronomía Extragaláctica en el Hemisferio Sur dejó su sello de inquietud y trabajo sin fronteras.