Permiso para realizar ejercicio

Anunciaron a los ganadores del Presupuesto Participativo 2021

- 29 de noviembre de 2021
Anunciaron a los ganadores del Presupuesto Participativo 2021

Bella Vista cerró el ciclo 2021 del programa de Presupuesto Participativo el cual destinó 6 millones de pesos en 4 rubros con sus respectivas temáticas. La instancia final fue intensa y dio como resultado la participación de 6247 votantes sobre 107 proyectos presentados. El intendente Chavez felicitó a los referentes y colaboradores del programa.

En una jornada de alto interés social, el programa municipal de Presupuesto Participativo alcanzó su etapa final con la elección mediante voto electrónico de los 107 proyectos en los rubros Institución, Emprendedores, y Zonas Rurales; accediendo cada uno de los ganadores a la suma de $500.000.

En el rubro Instituciones los ganadores fueron: el proyecto N° 62 “Abrázame fuerte” de un grupo solidario de profesionales que trabajan en el ex Hogar de Ancianos San José, quienes adquirirán elementos terapéuticos para trabajar con niños en condiciones de vulnerabilidad social, con 353 votos, seguido del N°21 “Santa Rita” con 334 votos; el N°33 “Nuestro patio soñado” con 305 votos y el N°87 “Asistencia Gratuita para animales vulnerables” con 261 votos.

En el rubro Emprendedores los ganadores fueron: el proyecto N°30 “Coquetas obras” de producción artesanal en porcelana fría y otras técnicas, con 124 votos, seguido del N°23 “Diseñando nuestro futuro” con 102 votos; el N°5 “Academia Alfa&Omega” con 77 votos y el N°32 “Lavandisima” con 76 votos.

En tanto en el rubro Zonas Rurales los ganadores fueron, el proyecto N°44 “Soñando juntas” de 3 mujeres rurales de Lomas Este con el objetivo de realizar producciones bajo cobertura plástica, con 73 votos, seguido del N°17 “Disfrutar con una sonrisa” con 60 votos, el N°42 “Mujeres del sur” con 47 votos y el N°12 “Por un mañana mejor” con 45 votos.

El acto de cierre oficial del programa se dio en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, luego de desarrollarse durante todo el día domingo la votación en 22 puestos determinados por la Coordinación General a cargo del licenciado Cristian Lúxen que convocó a más de 100 colaboradores para el funcionamiento pleno de los dispositivos electrónicos.

En el octavo y último año de su gestión, el intendente Walter Chavez felicitó a los participantes y volvió a remarcar el trabajo conjunto de las distintas áreas municipales; Hacienda y Finanzas, Infraestructura, Desarrollo Humano y Planificación Estratégica entre otras “que hicieron posible el éxito de este programa que Bella Vista puede mostrar con satisfacción y orgullo como modelo de participación ciudadana abierta y democrática desde el año 2005.

Felicitaciones y les deseo muchos éxitos para el año 2022”.