Permiso para realizar ejercicio

Aportes municipales antes de comenzar las clases

- 28 de febrero de 2014
Aportes municipales antes de comenzar las clases

Autoridades del Departamento Ejecutivo visitaron el Centro Integrador Comunitario donde en presencia de la Comunidad vecinal, se entregaron Kits Escolares y bolsones producto del Ropero Comunitario. Esta actividad significó un aporte en la antesala del inicio del Ciclo Lectivo.

En un marco repleto de chicos acompañados por sus padres y tutores, el gobierno municipal a través del intendente, escribano Walter Chavez, y los secretarios de Desarrollo Humano y de Salud, licenciado Cristian Lúxen y doctor Ricardo Cura, respectivamente; entregó 50 Kits escolares e igual cantidad de bolsones con ropas en buenas condiciones para aquellos niños que se aprestan a comenzar el año lectivo 2014.

Al hacer uso de la palabra el escribano Chavez subrayó que “tratamos de hacer actividades abarcativas y estar lo más cerca posible del vecino” al tiempo que felicitó a la señora Elba Sotelo a cargo del Ropero Comunitario “por su dedicación y por pensar en los chicos que tal vez o tengan una ropa en condiciones para ir a la escuela”.

No obstante el intendente anunció que la próxima semana se inician los Talleres de Capacitación en la sede de los chicos con capacidades diferentes (Ayacucho entre Corrientes y Jorge Kloster) donde la premisa será “acercar a las familias con personas especiales para que puedan aprender actividades manuales, artesanales, y toda otra ocupación práctica que les permita desarrollarse integralmente como personas.

Pero todo esto sin el apoyo de la Comunidad no puede llegar al éxito. Nosotros ponemos un granito de arena en todo lo que podamos lograr; pero la otra parte necesariamente la tiene que poner la gente”.

Por otra parte Lúxen anunció que “el sábado a las 17,00 horas comienzan justo aquí en el CIC del Barrio Centenario, los festejos especiales por el Mes de la Mujer. En este caso y de manera muy especial para este sector de la ciudad vamos a compartir un Bingo para Mujeres, Chamamé, Cine dedicado a la temática del género, Teatro y un cierre muy importante con música tropical”.

Durante el encuentro con la Comunidad, los funcionarios entregaron presentes de reconocimiento a las señoras Iris Fernández (apoyo escolar y trabajo con chicos especiales), Mirta Meza (corte de cabello gratuito para todos los chicos) y al locutor Milton Labrousse (por su destacada cooperación).