Permiso para realizar ejercicio

Apoyo a estudiante que participará en la XXIV olimpíadas de matemática del Cono Sur

- 10 de abril de 2013
Apoyo a estudiante que participará en la XXIV olimpíadas de matemática del Cono Sur

Sergio Sebastián Luxen competirá  para quedar dentro de los cuatro seleccionados argentinos que participarán de la competencia de matemática del Cono Sur a realizarse en Paraguay. La Intendente Nancy Sand apoya la educación, el esfuerzo y  alienta la competencia, por esta razón y como en anteriores oportunidades ayuda al alumno con los gastos de transporte y hospedaje.

En la mañana de hoy Sergio Luxen se reunió con la mandataria comunal y recibió, además de los buenos deseos para la competencia, el aporte que hace el Municipio de Bella Vista al alumno del Instituto Ntra. Sra. Del Carmen, ayudando a que pueda conformar el grupo de los cuatro integrantes argentinos en las XXIV Olimpiada de Matemática del Cono Sur, a realizarse en la República del Paraguay.
El joven se hizo presente con su profesora y preparadora Selva Toledo, quien lo acompaña en este camino quedando clasificado y dentro del grupo de los cuatro seleccionados. Para llegar a esta instancia Luxen tuvo que pasar por el certamen nacional.

El requisito de convocatoria del Certamen Nacional de la XXIX Olimpiada de Matemática Argentina 2012, fue a los alumnos que hayan nacido a partir del 1 de enero de 1997. El alumno de 16 años ya ha participado de otras competencias en 2012 en la ciudad de Tanti, Córdoba y en la Ciudad de las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

El estudiante manifestó que “es un orgullo representar al colegio, a la ciudad y a la provincia de Corrientes, ya que es una competencia internacional y el otro alumno convocado es de Goya”. La Intendente por su parte deseo “mucha suerte a Sergio para el viaje y a la espera de recibir buenas noticias de la competencia”.