Permiso para realizar ejercicio

Apoyo oficial para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios

- 12 de enero de 2022
Apoyo oficial para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios

La Municipalidad de Bella Vista firmó un Convenio con el cuerpo de Bomberos Voluntarios para el aporte de una suma económica que garantiza mejores servicios a la comunidad mediante la tarea de 4 agentes que cumplirán 6 u 8 horas laborales. La intendente Noelia Bazzi valoró el trabajo de la entidad rubricando el compromiso junto al Comandante Hugo Raúl Leguizamón.

Durante un acto celebrado en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, el gobierno municipal representado por la intendente Noelia Bazzi y los concejales Juan Cruz Bruzzo y Cristian Hermosís firmaron junto al Comandante Hugo Raúl Leguizamón un Convenio de apoyo económico por la suma de $80.000 mensuales.

El documento formal en su parte inicial manifiesta que “Las partes del presente contrato llevarán a cabo actuaciones conjuntas a fin de prevenir y erradicar siniestros (esencialmente relacionados a incendios). Para ello será obligación del Escuadrón brindar capacitaciones mensuales, gratuitas, abiertas al público en general, en establecimientos públicos”.

Las acciones de carácter público a desarrollar por la Asociación de Bomberos Voluntarios serán programadas de común acuerdo, siendo del mismo carácter obligatorio acudir ante el llamado de la Municipalidad para la actuación inmediata en todo siniestro que requiera su intervención.

En ese sentido el Convenio establece un compromiso de realizar el aporte al Escuadrón en concepto de colaboración para el desarrollo de sus actividades, de la suma de $80.000 mensuales, iguales y consecutivas actualizables cada 6 meses por acuerdo de partes; fondo que está destinado al servicio laboral de 4 agentes que prestarán tareas regulares de 6 u 8 horas.