Permiso para realizar ejercicio

Arrancaron los Corsos Oficiales de Bella Vista

- 3 de febrero de 2014
Arrancaron los Corsos Oficiales de Bella Vista

Bella Vista le puso punto de partida a sus cuatro noches de corsos oficiales donde en competencia desfilan la bicampeona Anahí, Sapucay, Alelí y Emperatríz. La noche del sábado la fiesta convocó a unas 6.000 personas que disfrutaron del brillo y entusiasmo típico de las noches de carnaval.

El evento que forma parte del calendario anual de principio de año comenzó con buenas expectativas y algunas sensibles mejoras en la organización de espacios y servicios para el público en general. Con algarabía y la adrenalina lógica de mostrar por primera vez el marco íntimo de las comparsas en cuanto a diseño, vestuario, música original y ritmo de escolas, las animadoras de los Corsos Oficiales contagiaron esa energía a los plateístas y eso generó un debut positivo para los Carnavales 2014.

Una vez superado los detalles de la primera noche donde hubo reclamos hacia la estructura básica de amplificación, el sábado bajo una noche calurosa el entorno carnestolendo encontró el clima donde público y comparsas convergen para darle vida al rey Momo. Capítulo aparte merece la presencia del jurado de las dos primeras noches especialmente convocados para dirimir el campeonato de este año; el viernes Carlos Ortíz (San Cosme), Liliana Farrignton (Ctes) e Isabel González (Ctes), mientras que el sábado juraron René Maciel, Soledad Fernández y Luis Escobar, todos de Corrientes Capital.

Oficialmente se informó que la segunda noche tuvo poco más de 6.000 personas en el Corsódromo Municipal que evidenció un mejorado despliegue en cuanto a los tiempos de presentación. Esta segunda jornada tuvo la presencia en el palco del intendente, escribano Walter Chavez, parte de su equipo de gobierno, entre ellos el director de turismo, Freddy Feyen, el titular de Salud doctor Ricardo Cura, el ingeniero Gastón Carcaño del área de Infraestructura, el contador Cristian Hermosís y como invitada especial la Reina Nacional de la Naranja, Dahiana Romero Viccini.

El el sábado próximo nuevamente se encenderán las luces del Corsódromo para presentar la tercera noche de corso que seguramente crecerá en todas sus facetas artísticas y organizativas complementadas con la euforia de los fanáticos que seguirán palpitando el campeonato 2014. El sábado abre Emperatríz y luego desfilarán Sapucay, Anahí y cierra Alelí.