Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Artes escénicas, ferias y eventos especiales en el finde bellavistense

- 18 de abril de 2022
Artes escénicas, ferias y eventos especiales en el finde bellavistense

Bella Vista tuvo varias alternativas culturales durante el fin de semana largo y a propósito la plaza central tuvo algunos eventos sobresalientes, el viernes la representación de la Pasión de Cristo y la Feria de Emprendedores y Artesanos. Según estimaciones oficiales la oferta local alcanzó en algunos rubros el 100% de ocupación.

Con respecto a la Pasión de Cristo presentada frente a la parroquia, el director cultural Gabriel Mazzoleni agradeció a los grupos Las Huellas de Ana, Free Dance, Ecos de Tradición y Orgullo Correntino Cué; todos ellos radicados en Corrientes Capital, dirigidos por el bellavistense, Tomás Villaverde. “Tuvimos más de 400 espectadores”, confirmaron oficialmente.

Sin embargo al referirse a la Feria de Emprendedores y Artesanos, el funcionario señaló “Fue una idea que se diferenció de las anteriores porque se trabajó mucho en la estética de los boxes ubicados sobre la vereda de calle Buenos Aires donde, según las opiniones, se adapta mejor el espacio de ventas y la comodidad para los visitantes.

Estamos muy contentos por el resultado de la Feria de Pascuas donde asistieron 34 emprendedores y artesanos de distintos rubros que presentaron durante dos días sus trabajos en un lugar que renovó las anteriores ferias. Esta vez lo hicimos sobre calle Buenos Aires, tratando de relacionar la muestra con las actividades litúrgicas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen”.

Entre los participantes se destacaron los artículos decorativos con material reciclado, tejidos artesanales, manualidades en hierro-madera y una fuerte apuesta a la gastronomía típica donde se pudieron ver por supuesto los huevos de Pascuas, tortitas de maíz, chipá, pastelitos y productos de panadería y confitería.

“Las ventas dieron la nota en esta feria de Pascuas”, aseguró Mazzoleni quien mencionó que “las ventas promediaron los $20.000 con picos de hasta $40.000 y sobre el final de la feria hicimos una evaluación general que nos sorprendió ya que estamos en condiciones de confirmar que se comercializaron productos por casi $700.000”.