Permiso para realizar ejercicio

Artesanas Bellavistenses en la Fiesta Provincial de la Artesanía

- 7 de mayo de 2013
Artesanas Bellavistenses en la Fiesta Provincial de la Artesanía

Los artesanos municipales de Bella Vista  participaron del encuentro que reúne a sus pares de toda la provincia en la localidad de Empedrado.

La Fiesta Provincial de la Artesanía «Arandu Po, manos sabias», que hace 14 años se festeja en Empedrado, reúne a todos los artesanos provinciales en una gran Exposición llevada a cabo en la plaza principal de la ciudad. La feria tiene dos días de duración  con variadas actividades para mostrar en relación a la artesanía y a la cultura regional, entre lo que podemos destacar la competencia de productos artesanales entre los inscriptos con premios destacados para los tres primeros puestos.

Las Artesanas Ofelia Benítez y Ángela Delgado, en representación del grupo de artesanos municipales, han participado con un stand en la feria, en donde además de exhibir sus artesanías, mostraron la de otros artesanos locales que pertenecen al grupo municipal.

El Municipio, desde las áreas de Turismo y de Cultura y a través del HCD se trabaja en la recuperación y en la valorización de la artesanía local a través de diferentes actividades como ser la creación de la Ordenanza N°1185 que sanciona de interés municipal a la actividad artesanal, de esta manera se lleva un relevamiento y un registro minucioso de los artesanos defiendo la elaboración y la utilización de materiales autóctonos.
El municipio proporciona los espacios para la venta de artesanías, como un local  exclusivo, y la posibilidad de poder participar de ferias provinciales regionales y nacionales.