Permiso para realizar ejercicio

Autoridades municipales en el Mitaí Porá

- 24 de enero de 2014
Autoridades municipales en el Mitaí Porá

El intendente, escribano Walter Chavez y el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciado Cristian Lúxen, visitaron las instalaciones del centro Mitaí Porá del barrio EPAM Norte donde dejaron en funcionamiento algunas líneas de acción en beneficio de la comunidad.

Los funcionarios municipales tomaron contacto con la Comunidad infantil, juvenil y de personas adultas que cotidianamente asisten al centro comunitario a fin de confirmar que se dispuso el ofrecimiento de Copas de Leche para unos 30 chicos que consiste en desayuno a base de leche complementada con galletitas.

“Además quedó habilitado un curso de Cocina y Repostería para jefas de familia; pero quiero agregar que en el caso de mujeres de la zona que tengan chicos especiales, se las transporta en la combi institucional para que también ellas puedan aprender y participar activamente de las actividades del Mitaí Porá”, indicó Lúxen, al tiempo que confirmó que la coordinación del lugar estará a cargo de la psicóloga social Silvia Quiróz.

mitaipora-01

El espacio comunitario ofrece por otra parte Apoyo Escolar para niños escolarizados y clases de Lengua de Señas para chicos con hipoacusia. Esta tarea está a cargo de Iris Fernández, estudiante avanzada del Instituto de Formación Docente en Educación Especial para niños hipoacúsicos.

No obstante las iniciativas del área de Desarrollo Humano, “otro equipo está trabajando en un programa de capacitaciones básicas en tecnologías modernas de comunicación donde seguramente muy pronto podremos incluir una oferta amplia que abarque a todo el vecindario tanto de las 50 como de las 80 viviendas EPAM”, adelantó el jefe comunal.