Permiso para realizar ejercicio

Avanza el plan de mejoramiento de calles

- 4 de marzo de 2021
Avanza el plan de mejoramiento de calles

El gobierno de Bella Vista avanza en el proceso de mejoramiento de calles con la colocación de asfalto y en algunos casos la intervención con ripio con el objetivo de dinamizar los circuitos urbanos. Este jueves 4 el personal del Departamento Vial se concentró en el trabajo sobre la traza de avenida Angel Bruzzo, desde calle San Martín hacia el centro de la ciudad.

El municipio local continúa el plan de recuperación y mejoramiento de calles atento a un plan que fue anunciado por el Departamento Ejecutivo donde se incluyen diferentes arterias principales del éjido que por las variables climáticas y el transporte pesado sufrieron un agravado deterioro en los últimos meses.

Si bien el intendente Chavez hace pocos días anunció el respaldo del Gobierno de Corrientes a través del gobernador Gustavo Valdés con fondos estimados en unos 9 millones de pesos, el mandatario en su discurso del 1 de marzo detalló los alcances del ambicioso plan que daría respuesta a los intensos reclamos de los vecinos por el estado de algunas calles.

“Este año tenemos como eje principal la realización de 30 cuadras de asfalto entre nuevas y repavimentadas, además de la ejecución de 30 cuadras de ripio para completar una intervención sin precedentes en lo que respecta a mejoras y ampliaciones relacionadas a la red vial”, aseguró el jefe comunal agregando que la inversión total rondará los $25.000.000.

Los resultados de las primeras intervenciones ya se pueden evidenciar como ejemplo en calle Federación entre José Manuel Estrada e Industria con una terminación bien lograda por los trabajadores que a pesar de las altas temperaturas manipulan un componente asfáltico que se prepara a más de 160° y que se traslada y se aplica finalmente a unos 70°.

El secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño indicó que en total se intervendrá en más de 40 cuadras, algunas asfaltadas tal es el caso de calle Paraná entre Misiones y San Luís, repavimentadas como en José Manuel Estrada entre San Juan y Constitución- y otras tantas rebacheadas.