Permiso para realizar ejercicio

Avanzan las obras de ampliación de la costanera bellavistense

- 26 de agosto de 2020
Avanzan las obras de ampliación de la costanera bellavistense

El intendente Walter Chavez verificó las obras de ampliación del Paseo Costanera en su intersección con calle Santa Fe donde el municipio realiza una obra de hormigón proyectado. Minutos después el jefe comunal visitó el Club de Bochas Los Pinos donde los agentes municipales avanzan en la construcción de solado cerámico.

Chavez junto a su equipo técnico presenció la aplicación del hormigón proyectado en el lugar donde se ejecuta un proyecto de ampliación y recuperación del Paseo Costanera sobre una superficie de 700 metros cuadrados cuya funcionalidad estará ligada a lo que ya es un espacio de gran valor para los vecinos  pero que también representa una gran postal para el turismo regional.

En el lugar -concluidas las fundaciones hormigonadas- en este momento se construye el muro de contención con un nuevo sistema de carga de hormigón denominado hormigón proyectado.

“Este modelo de trabajo lo que hace es básicamente ahorrar costos al disponer de un encofrado pero de un solo lado, según adelantaron desde la oficina de Planificación. Esta etapa de la obra está en un 50% de su ejecución a lo que le seguirá el relleno para su posterior parquización”, indicaron las fuentes oficiales.

“Aprovechamos esta bajante histórica para encarar el proyecto y básicamente la gestión del escribano Chavez siempre tuvo la intención de ampliar los espacios de la costa por lo cual este momento es para nosotros una gran oportunidad”, explicó el titular de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño.

El intendente Chavez al respecto de su recorrida agregó “Ademas de la obra de la costa, estuvimos en el Club de Bochas Los Pinos donde estamos cooperando con mano de obra y parte de los materiales para la terminación de los pisos de la sede social y también hablamos sobre otras mejoras que le vendrán muy bien a esta institución.

Los directivos tienen un proyecto muy interesante sobre la creación de una Escuela de Bochas orientada a la formación de nuevos valores en este deporte que tiene muchos años de vigencia en nuestra ciudad”, dijo.