Permiso para realizar ejercicio

Avanzan las obras en el Centro de Día «Sin Barreras»

- 4 de octubre de 2013
Avanzan las obras en el Centro de Día «Sin Barreras»

La Sra. Intendente Nancy Sand recorrió otra de las Obras que destacan a Bella Vista por ser única en la provincia, el Centro de Día, orientado a brindar talleres de capacitación y recreación, presentado dentro del Programa para Centros Municipales de Promoción de las Personas con Discapacidad, con el financiamiento de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADI) a través de la Ley de Cheques –Nº 25.730. Está próximo a finalizarse.

«Para nosotros es una gran satisfacción ver como el equipo va finalizando esta obra, después de haber pensado en este proyecto de inclusión, luego de haberlo defendido en Buenos Aires en varias oportunidades con Gissella Siekmeyer y Mirta Velazquez que trabajaron en el relevamiento, con las instituciones que trabajan en actividades de contención para estas personas que quedan fuera del Sistema Escolar; quisimos que en la ciudad haya un lugar para capacitarlos en distintos oficios; fueron dos proyectos presentados con la Ley de cheques y los dos fueron aprobados» dijo la Intendente Sand refiriéndose al vehículo Institucional para personas con capacidades diferentes y la edificación de esta obra como así también el equipamiento para el centro.

La asistente Social Gisella Siekmeyer se refirió puntualmente a los talleres de día para aquellas personas que por la edad quedan fuera del sistema escolar, la propuesta, única en la provincia de Corrientes incluye talleres de  capacitación y de recreación a través de talleres en oficios que puedan capacitarlos en una salida laboral.
Llegaran maquinarias de última generación para trabajar en panadería, carpintería, confección y arreglo de calzados; taller de bijouteri y artes plásticas, música y teatro.

Por su parte el Ingeniero Daniel Chatelet recordó que la obra revistió complejidad en la parte técnica, ya que el terreno está en una zona baja que necesitó rellenarse, se avanza en cielo raso y pisos en la colocación de porcelanato, además las instalaciones eléctricas deben ser especiales por las maquinarias a instalar, cocinas, 8 aire acondicionados, instalación de agua, con respecto al planteo de los espacios destacó, SUM – comedor amplio, cocina vinculada, 4 aulas, administración, baño y vestidor para el personal y dos baños con acceso para personas con capacidades diferentes.

El edificio en construcción pronto a finalizar se encuentra en calle Ayacucho entre Corrientes y Jorge Kloster, con respecto al nuevo vehículo institucional también contó con la financiación mencionada con capacidad para 15 pasajeros y  con rampa para sillas de ruedas.