Ingrese a la Audioguía de Turismo

Avanzan mejoras en el Paseo Costanera

- 24 de julio de 2019
Avanzan mejoras en el Paseo Costanera

La Secretaría de Infraestructura Municipal informó la marcha de las obras que se ejecutan sobre el trazado costero de Bella Vista. Entre los objetivos principales, el diseño pretende ampliar la visibilidad hacia el río Paraná y dar mayor seguridad a los transeúntes potenciando las características turísticas del Paseo Costanera en su conjunto.

El plan de obras que alcanza el 90% en su desarrollo físico consta de un replanteo de las veredas de la costa para dar mayor seguridad a los peatones. A propósito del tema el ingeniero Gastón Carcaño –titular del área de obras públicas y servicios- señaló que “no había un trazado claro para el desenvolvimiento adecuado de los vecinos y turistas.

Había espacios que estaban obstruidos por bancos, postes de luz, los árboles e inclusive alguna obra artística como el Chaplin que no nos permitiría abrir la visibilidad hacia el río, cosa que estamos logrando a medida que avanza la ejecución”.

En cuanto a la proyección del plan de obras, el funcionario agregó “También tenemos previsto que los estacionamientos estén todos sobre el lado opuesto al río teniendo en cuenta que la idea es que la costa sea de mano única de norte a sur.

Reubicamos ejemplares de palmeras y sobre la costa exactamente estamos creando unos balcones donde la gente podrá sentarse con silletas o realizar cualquier otro tipo de esparcimiento. Hay tres balcones y en uno de ellos estará la escultura de Chaplin.

El piso tiene las mismas características arquitectónicas que ya tienen las obras anteriores involucrando en esta etapa casi 1.000 metros cuadrados de losetas graníticas. Para lograr ese piso en algunos lugares tuvimos que hacer estructuras de fundación (encadenados y pilotines) para que perdure en el tiempo la obra”, indicó Carcaño.

El proyecto tiene una inversión de más de dos millones de pesos y un plazo estimativo de 7 meses cubriendo el tramo desde el acceso al Parque Cruz de los Milagros hasta la Rotonda de calle Santa Fe y se complementa en el proyecto original con el que viene trabajando la gestión del intendente Chavez cuando todavía resta la instalación de iluminación Led.