Permiso para realizar ejercicio

Bazzi anunció el plan de los 100 primeros días de gestión

- 17 de diciembre de 2021
Bazzi anunció el plan de los 100 primeros días de gestión

El gobierno municipal bellavistense presentó el “Plan Primeros 100 días de Gestión”, con el cual la intendente Noelia Bazzi en persona fijó los objetivos primarios de su mandato a la vez que presentó a los nuevos secretarios ejecutivos y jefes de área. En la parte final la jefa comunal anunció un Bono de Fin de Año de $10.000 para los empleados municipales que será abonado junto al 2° SAC.

Bajo la premisa de una “transición organizada y planificada”, la intendente Noelia Bazzi presentó en Conferencia de Prensa el “Plan Primeros 100 días de Gestión”, detallando el trayecto institucional que la flamante administración llevará adelante “con la tranquilidad de que nuestro equipo realizará su mejor esfuerzo para que podamos pasar unas fiestas de fin de año tranquilos y avanzando en las primeras metas del año venidero”, tal lo expresado por la titular del Departamento Ejecutivo.

En un documento gráfico la mandataria se explayó en áreas como la de Gobierno señalando que entrarán en vigencia campañas de concientización, capacitaciones y modernización del sistema de seguridad urbana. En Hacienda y Finanzas se implementará un sistema de control de suministros y materiales para mejorar el control del uso final de bienes y servicios. En la Dirección de Rentas se ampliará los horarios de atención al público.

La secretaría de Salud no obstante tiene en agenda la continuidad de las tareas de prevención, la reparación del Solmáforo playero, el trabajo en conjunto con el Hospital Cabecera y la ampliación del Servicio de Emergencia Urbano “que estará disponible en la costa durante la temporada de verano”, precisó Bazzi. Para el área de Desarrollo Humano fueron anunciados los programas “Estamos con vos” para descuentos con el uso de tarjetas, “La salud de la vivienda” y “Cine en tu barrio”.

En cuanto al Prozoo 2022, éste se implementará con talleres sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas como así también la continuidad del programa de castraciones gratuitas. La Dirección de Deporte activará la playa local con varios atractivos, entre ellos tirolesa, muro de escalada y sesiones de yoga y meditación al igual que torneos de fútbol y vóley playa. La pileta del polideportivo dará clases de natación y opciones para adultos mayores. Para los niños de 6 a 13 años se lanzará el programa “Todos a la pile” durante enero y febrero.

La cartera productiva continuará con la producción de plantines, la reactivación del programa Huerta Familiar, la entrega de plantines forestales, perforaciones rurales y la asistencia a pequeños productores. Para la secretaría de Planificación Estratégica está prevista la revisión de programas y proyectos de instituciones, el desarrollo del Ecosistema Emprendedor, el programa “Bolsas Navideñas”, ferias artesanales y el desarrollo industrial.

Turismo lanzará la temporada el domingo 26 de diciembre y con él la habilitación de nuevos circuitos, la ampliación de servicios, renovación de accesos y señalética en el yacimiento Toropí y el lanzamiento del programa “Me gusta Bella Vista”.

En Infraestructura la intendente Bazzi subrayó el programa “Recupero de espacios públicos” para la transformación de aquellos basureros clandestinos barriales transitorios, creando nuevos lugares de esparcimiento comunitario. La re-funcionalización de plaza Pedro Ferré y “una muy buena noticia que es el inicio de las remodelaciones para la Nueva Plaza Mitre con una inversión de 25 millones de pesos”, aseguró.

No obstante remarcar las obras en alumbrado público, red vial con 10 nuevas cuadras y la ampliación de redes cloacales en Barrio Unido y Barrio Norte con una inversión de más de 5 millones de pesos; la intendente de Bella Vista se reservó para la parte final los anuncios salariales y sobre el tema indicó que el miércoles 22 se pagará el Aguinaldo con un Bono de Fin de Año de $10.000 para la totalidad de los empleados municipales.

Mientras tanto el sueldo de diciembre estará disponible el miércoles 29.