Calendario de Recolección de basura

Becarios de EEUU visitaron el yacimiento Toropí

- 10 de junio de 2019
Becarios de EEUU visitaron el yacimiento Toropí

Bella Vista recibió a una delegación de ex becarios de la Embajada de Estados Unidos, quienes al cabo de su experiencia en el exterior, eligen un lugar de la Argentina para realizar encuentros de promoción de las oportunidades que ofrece la embajada norteamericana y a la vez tomar contacto con líderes culturales, sociales y políticos intercambiando ideas de cómo impulsar sociedades más activas.

La delegación arribó a la capital nacional de las naranjas a primera hora del sábado último para tomar contacto inmediato con el equipo de la Dirección de Turismo y así comenzar una jornada en la que se destacó la visita al yacimiento paleontológico y futuro Geoparque Toropí, localizado a 8 kilómetros del casco urbano.

“Son 48 personas de distintas provincias argentinas, con la presencia de una sola correntina de apellido Jara, quienes llegaron a Bella Vista para visitar especialmente el yacimiento fosilífero Toropí.

La visita coincide con la cobertura que está haciendo en éstos momentos el grupo periodístico del programa Paraíso Natural; transmitiendo en vivo por radio para su espacio porteño y registrando imágenes para un programa de América Sport”, relató el director del área turística, Freddy Feyen no obstante señalar que la experiencia estuvo guiada por Natalio y Patricia Canteros.

Durante el almuerzo ofrecido al finalizar el tour, el funcionario comentó además que el intendente Walter Chavez se sumó a la recorrida por el arroyo Toropí donde el municipio trazó un circuito pedestre de aproximadamente dos horas que se interna de a poco en la magia de las barrancas talladas por las lluvias y el viento. Allí de manera recurrente afloran restos fosilizados de animales gigantes de la era del Pleistoceno (hace más de 30.000 años), configurando un sitio único por sus características en toda la región sudamericana.