Permiso para realizar ejercicio

Bella Vista abre las puertas de su Centro de Día

- 25 de julio de 2021
Bella Vista abre las puertas de su Centro de Día

Tras los actos oficiales de inauguración que contaron con la presencia del Gobernador de Corrientes, Bella Vista se prepara para abrir las puertas del local especialmente ambientado y equipado para que funcione el Centro de Día. “Desde este espacio y con un gabinete profesional abordaremos las problemáticas de consumo peligroso”, confiaron autoridades locales.

En un marco de alegría y satisfacción, el gobierno municipal bellavistense tiene lista la apertura del flamante Centro de Día a partir de este lunes 26 de julio. Así lo anunció el secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Scófano a poco de finalizados los actos oficiales de inauguración de las dependencias localizadas en pleno centro sobre calle Salta casi Catamarca.

“El Centro de Día es básicamente una propuesta que se trazó desde el Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes para crear espacios donde se integren talleres de recuperación y acompañamiento a personas con problemáticas de consumo, observando el trabajo con las personas a nivel individual, con las familias y en el terreno donde está situado el caso”, explicó Scófano.

Bella Vista tiene una ventaja ya que tiene funcionando un gabinete interdisciplinario donde interactúan una profesora de educación física, un psicólogo social, una nutricionista, dos psicólogos, una psiquiatra, terapeutas, una persona dedicada al arte terapia y un couch ontológico.

El técnico en asuntos de tenor social agregó “La idea es generar talleres que permitan enfocar a la víctima y a las familias. Hoy se inauguró el Centro de Día y empieza a funcionar a partir del lunes 26 de julio para toda la gente que necesite un asesoramiento ó problemas de consumo”, invitó el funcionario.

El espacio cómodo está totalmente equipado y en condiciones para el trabajo del Gabinete Interdisciplinario; con patio amplio y oficinas de atención personal desde donde el Estado podrá aprovechar y articular con otros centros, dando respuesta concreta a los problemas de consumo peligroso comunitario.