Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Bella Vista adhiere a la 31° Fiesta Nacional del Chamamé

- 17 de enero de 2022
Bella Vista adhiere a la 31° Fiesta Nacional del Chamamé

Bella Vista está realizando una valiosa adhesión al festival mayor del Chamamé de Corrientes, con la realización de audiovisuales e intervenciones públicas en espacios de recreo donde mediante un equipo, la Dirección de Cultura y Educación ofrece obras de música y baile. “Mientras tanto preparamos un video en escenarios naturales que se verá en la pantalla del anfiteatro Cocomarola”, adelantaron.

Se trata de una invitación del Instituto de Cultura de Corrientes para que las ciudades puedan adherir a la 31° Fiesta Nacional del Chamamé que ya está en pleno desarrollo en Corrientes Capital. En tal sentido “nosotros con el Ballet Folclórico Municipal decidimos realizar un audiovisual muy plural y con una importante fotografía local, además de las intervenciones públicas de baile y presencia de músicos en la costa, en la playa y en lugares emblemáticos”, explicó Gabriel Mazzoleni desde la cartera municipal.

“A este trabajo le vamos a incorporar un rescate de pequeños valores donde queremos convocar especialmente a jóvenes talentos para que puedan mostrar su arte, siempre pensando en que desde Bella Vista podamos sumar un granito de arena al gran proyecto que significa –a pesar de la pandemia- colocar en todos los ámbitos posibles al Chamamé de la Humanidad”, agregó.

El director de Cultura y Educación subrayó por otra parte que “hace dos semanas estamos recorriendo con el grupo los lugares emblemáticos de Bella Vista con un equipo de 20 personas quienes nos movilizamos con herramientas de filmación realizando tomas en el Yacimiento Toropí, en el Alto Gaggero, en el Balneario Municipal, también en el Viejo Muelle y en dos plazas principales”, indicó el funcionario sin dejar de resaltar el apoyo y compañía de los padres del grupo de niños y jóvenes.