Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista adhiere al Día Mundial de la Limpieza

- 18 de septiembre de 2019
Bella Vista adhiere al Día Mundial de la Limpieza

La ciudad de Bella Vista está convocando a la comunidad a adherir al Día Mundial de la Limpieza, este sábado 21 de septiembre bajo la consigna “Bella Vista lo hace”. En la jornada, las comunidades internacionales tomarán acciones concretas en salvaguarda de los espacios naturales eliminando la basura a través de mecanismo básicos de recolección.

La Capital Provincial de la Paleontología será parte de una iniciativa lanzada por Let’s Do It Foundation, movimiento cívico global con la misión de conectar y capacitar a personas y organizaciones de todo el mundo para lograr un planeta limpio. Ya han formado parte de este movimiento 17 millones de personas quienes han logrado limpiar más de 500.000 toneladas de basura en más de 100 países.

El gobierno municipal en ese sentido está convocando a organizaciones civiles, entidades públicas, clubes y toda persona que desee involucrarse voluntariamente a la movida ambientalista que se realizará el mismo día sábado 21 en distintos sitios de la ciudad; especialmente en la rivera del río Paraná donde la bajante puso en evidencia la carga alarmante de deshechos plásticos, entre otros materiales contaminantes.

Los interesados podrán inscribirse enviando mail a: bellavistalohace@bellavista.gob.ar

Al respecto el ingeniero Gastón Carcaño (Secretario de Infraestructura) señaló que “como gobierno estamos lanzando esta propuesta a toda la comunidad, sumando nuestra posición a la de ciudades líderes del mundo que pretenden vivir en espacios mayormente liberados de contaminantes ambientales.

Nosotros ya trabajamos en la temática con muy buenos resultados tanto en Escuelas Verdes como en el Plan de Recolección Diferenciada que nos permite sostener en el tiempo el mecanismo de reciclado de cartón, papeles y plásticos”, indicó el funcionario no obstante reseñar sintéticamente la adhesión de la gestión del escribano Chavez al punto de partida que significó la presentación hace pocas semanas de un Manual de uso seguro y responsable de agroquímicos en cultivos frutihortícolas”.