Permiso para realizar ejercicio

Bella Vista capacita a Guías de Sitio

- 4 de noviembre de 2020
Bella Vista capacita a Guías de Sitio

La Municipalidad de Bella Vista llevó adelante la apertura formal del Curso de Guías de Sitio, Módulo 1 sobre “El promotor turístico, perfil y funciones”, dictado por Anita Galiano e Iberá del Greco. La convocatoria alentó además la inscripción de los guías al Registro Único; opción abierta desde un año que no prosperó entre los prestadores locales.

La apertura del acto estuvo a cargo del director de la cartera turística Freddy Feyen quien agradeció la presencia de los guías, de las autoridades y de las responsables del dictado del curso a la vez que valoró la oportunidad de avanzar con lo descripto en la Ordenanza 1.822/2019, en la cual el Gobierno Municipal expresa sus más altos objetivos en cuanto a la actividad como Guías de Sitio.

Al dar la bienvenida oficial el intendente Walter Chavez puso énfasis en la importancia que tiene para el Estado “tener registradas las actividades del sector, potenciando el perfil de cada prestador y cada servicio. Por eso la necesidad de poder formarnos estructuralmente incorporando conocimientos en cada rama del turismo.

Estamos trabajando con la diputada Bazzi en un proyecto para que cuando se decreten las vedas, nuestra zona tenga licencias especiales para permitir la pesca con devolución y que la actividad de ustedes no se detenga.

Somos conscientes de lo que pasa este año y por eso agradecemos al Gobierno de la Provincia la predisposición para acompañarnos con estos cursos y entre todos pensar la nueva normalidad.

Tenemos que empezar de a poco y en ese sentido las fronteras se empezarán a abrir con ciertos protocolos. Pasarán otros meses más pero vamos a volver y ojalá lo podamos hacer en plenitud con lo que tiene Bella Vista para ofrecer”, dijo.

En cuanto a la estructura del curso, éste fue diseñado en 4 Módulos de dos turnos cuya mira está puesta en la formación de los recursos humanos anfitriones y sus capacidades de transmitir la característica natural, cultural, las creencias y tradiciones de cada ciudad y cada región; haciendo valer en ese proceso el concepto de que “el turismo es una herramienta de desarrollo local”.

Asistieron entre otros, el secretario de Gobierno doctor Ricardo Cura, su par de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Jesús Scófano y el vicepresidente 1° del Honorable Concejo Deliberante, doctor Juan Cruz Bruzzo.