Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista celebra la Danza

- 3 de mayo de 2019
Bella Vista celebra la Danza

Este domingo 5 de mayo Bella Vista realizará un festival de danzas en el Paseo Costanera, donde las escuelas y academias locales brindarán un espectáculo en adhesión al Día Internacional de la Danza conmemorado el 29 de abril. El espectáculo será abierto y gratuito para el público.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Siguiendo esta celebración mundial, la Dirección de Cultura y Educación local invita a la comunidad a participar de éste evento denominado “Bella Vista celebra la danza” con el objetivo de fomentar la participación y la educación de la danza. El programa en la costa comenzará a las 16,00 horas y están confirmadas 6 academias y el Ballet Folklórico Municipal.

“Ya lo hemos hecho en otras fechas y realmente la respuesta del público siempre fue buena porque es un lugar abierto y cómodo el que utilizamos para el espectáculo”, señaló la directora del Ballet Folklórico, profesora Diana Ledesma quien agradeció al director del área Gastón Lanser “por la confianza y la inmensa posibilidad que se abre para el mundo de la danza local a través de la unidad de las academias”.

El domingo las academias que participarán son: Estudio de Danzas Stella María Sheridan, Academia Jade, Andanzas Studio, Academia Danzas de mi Alma, Stylo Gym, Power Dance y el Ballet Folclórico Municipal, en las modalidades Clásico, Arabe, Jazz y Folklore. La jornada será abierta y gratuita para todo público y en caso de lluvias se trasladará a la Casa de la Cultura «Pedro Mendoza».