Calendario de Recolección de basura

Bella Vista celebra los avances en Inclusión Social

- 19 de octubre de 2018
Bella Vista celebra los avances en Inclusión Social

El grupo “Una sonrisa hoy por un mañana mejor” realizó con éxito la Marcha por la Inclusión 2018 con el apoyo de un sinnúmero de instituciones, autoridades públicas, reinas locales y delegaciones invitadas. La manifestación culminó con un acto central en plaza Pedro Ferré donde las entidades celebraron los avances en materia de inclusión social.

Agrupaciones intermedias, entidades de servicio sanitario y gobierno municipal celebraron con énfasis los logros en Bella Vista en materia de inclusión social. Con una marcha por las calles céntricas, el grupo Una sonrisa hoy por un mañana mejor, como ente organizador invitó a la comunidad a festejar las conquistas alcanzadas en la labor inclusiva.

En ese contexto la manifestación convocó a la Policía Departamental, Bomberos Voluntarios, Ex Combatientes, Hospital Cabecera, Prefectura Naval, Exploradores de Don Bosco, y a las delegaciones escolares de la Escuela Cabecera, Colegio Nuestra Señora de Itatí, Escuela 17, Instituto Nuestra Señora del Carmen, Escuela N°451, Colegio “Doctor José L. Sérsic” e Instituto Adventista, entre otras.

Durante el acto el titular de DHyES Nicolás Jesús Scófano expresó “Tenemos que seguir apostando a una sociedad de iguales, acompañando cada uno de los trabajos de inclusión que se están realizando en Bella Vista”. Por su parte el intendente Walter Chavez felicitó el trabajo realizado por el grupo “Una sonrisa hoy por un mañana mejor” al tiempo que valoró “el esfuerzo que nos consta lo vienen haciendo desde hace 14 años, organizando las marchas y en algo tan sencillo como esto, hacer visible la tarea que vienen realizando las instituciones; muchas de ellas cooperando a pulmón para afianzar una verdadera inclusión pensando en todos los ámbitos de nuestra comunidad”.

Desde el grupo organizador se escucharon palabras de agradecimiento en voz de las coordinadoras Rosa Niveyro y Cecilia Guido, de manera especial para las delegaciones de Perugorría y Felipe Yofre. Así también se destacó la acción cotidiana de los grupos “Mi ángel sin voz” y a la representación del Centro Sin Barreras.

Vale mencionar el aporte de la profesora Paula Quiróz quien dirigió unas breves clases de zumba y la presencia de la reina de la Fiesta Nacional de la Naranja Camila Maya y su embajadora Malena Cueba.