Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista: Comienzan los juegos Evita

- 9 de mayo de 2013
Bella Vista: Comienzan los juegos Evita

La Municipalidad de Bella Vista lanza los “Juegos Evita”, el torneo local permitirá seleccionar a los equipos ganadores para el provincial y luego la instancia nacional.

La Dirección de Deporte de la Municipalidad de Bella Vista dará apertura este sábado a partir de las 14:30 Hs de los “Juegos Evita” en el Complejo Polideportivo “Julio César Cossani”. Todas las disciplinas estarán presentes con cada una de sus categorías, para arrojar los ganadores que pasen al provincial y luego la instancia nacional.
El campeonato se realiza hace tres años en la localidad y tiene la característica de ser integrador, ya que en algunas disciplinas no se requiere ser federado como en el caso del fútbol, y pueden participar los diferentes Barrios, Comisiones Vecinales, Clubes.

Esta competencia fue creada en 1948 con el objetivo de manifestar la solidaridad y respeto a través del deporte, tanto en deportes individuales como en equipo. Esta tarea de organización y promoción de los juegos es lanzada por las secretarias de Deportes y Cultura de la Nación.

Durante el 2012 la participación más destacada de Bella Vista,  fue de las jóvenes que realizan gimnasia rítmica, las cuales viajaron al encuentro anual en la ciudad de Mar del Plata. Las dos categorías sub. 12 y sub. 14 con un total de 8 competidoras y sus dos entrenadoras, tuvieron la posibilidad de participar de una experiencia única.