Bella Vista con el 80% de ocupación en el finde largo de carnaval
Turismo - 19 de febrero de 2026
La Secretaría de Turismo de Bella Vista que conduce Gastón Pintos informó que la ocupación hotelera del fin de semana largo de carnaval alcanzó el 80%, según un relevamiento durante los días 13, 14, 15 y 16 de febrero. La «bella de los mejores atardeceres» alternó espacios deportivos playeros con ferias artesanales y salidas al yacimiento Toropí, entre otros atractivos.
Ya con los sones de su carnaval oficial terminados, pero con expectativa por la presentación de la campeona local en los carnavales capitalinos, Bella Vista tuvo muy buenos resultados estadísticos durante los cuatro días del finde largo correspondiente a los Carnavales 2026. El municipio dio a conocer el porcentaje de ocupación hotelera que arrojó el 80% de las disponibilidades ocupadas.
Con más de un millar de camas entre hoteles y extrahotelería, la ciudad ofreció actividades para la familia y en algunos casos opciones directas como pesca deportiva o acampes en el parque Cruz de los Milagros. A ello se sumaron ferias artesanales y propuestas deportivas de playa que combinadas con parques acuáticos de costa o en pileta, dieron excelentes resultados.
Si se habla de playa, la capital de la paleontología tiene habilitadas la tirolesa, juegos y lugares de esparcimiento para grupos familiares con niños, lejos de los riesgos que supone la permanencia cerca del río Paraná a través del trabajo de guardavidas permanentes en horarios de balneario. Con una gastronomía destacada, plazas y paseo costero ideal para las “juntadas” nocturnas.
Otros tantos viajeros optan durante su estadía por descubrir la magia de la reserva fosilífera Toropí, apenas 8 kilómetros al sur del casco urbano. Los más intrépidos pueden adentrarse al yacimiento con guías de sitio que acompañan y relatan las virtudes de uno de los enclaves más importantes de la paleontología sudamericana donde se pueden observar rastros de la era de los grandes mamíferos tales como el Tigre Diente de Sable, el Megaterio ó el Armadillo gigante, entre otros.





