Bella Vista con Muro de Escalada para su temporada de verano
Turismo - 30 de noviembre de 2015Funcionarios del Departamento Ejecutivo verificaron la marcha de la instalación de lo que será una de las novedades de la temporada de verano: el Muro de Escalada. La cartera deportiva municipal anticipó que a partir del viernes 4 de diciembre la playa contará con servicio de seguridad.
El intendente bellavistense, escribano Walter Chavez, acompañado de los directores de Deporte, profesor José Luís Achilles y de Turismo, Freddy Feyen, supervisó el trabajo de la firma bonaerense Revolution Climbing a través de su técnico regional Federico Tortarolo -guía de montaña- encargado del montaje de la estructura de escalada ubicada en el predio balneario.
La instalación del Muro de Escalada ó Palestra es parte de un trabajo preliminar de reparación de la casilla de control de seguridad, limpieza, cartelería pública, iluminación, reubicación de la Pileta Flotante y otras ocupaciones correspondientes al lanzamiento de la temporada de Verano 2015/6 prevista para mediados de diciembre.
El nuevo atractivo tendrá 8 metros de alto con opción para dos escaladores en simultáneo los cuales requerirán igual cantidad de instructores para operar el dispositivo de arnés, cuerdas y casco obligatorios para el uso de personas a partir de los 4 años de edad. El instructor-operador trabajará un mecanismo de freno ante eventuales caídas o descensos coordinados.
Si bien el registro del día fue de 5,90 metros (en 6 metros se establece el estado de Alerta) y las condiciones del río inhabilitan sin apelaciones el ingreso a las aguas “este último fin de semana hubo una masiva presencia de personas en la playa”, según mencionó el jefe comunal y a propósito de ello, Achilles confirmó que “a partir de este viernes 4 de diciembre ponemos personal de guardavidas y otras medidas de seguridad”.
La temporada por otra parte incorporaría un servicio de alquiler de Kayaks para incursiones en el área de parque Cruz de los Milagros-Itá Punta, además de la oferta de Tirolesa que tuvo una repercusión favorable durante todo el año y que se consolidaría con algunas mejoras en el verano entrante.