Calendario de Recolección de basura

Bella Vista con obras de mejoramiento urbano

- 22 de febrero de 2016
Bella Vista con obras de mejoramiento urbano

La Secretaría de Infraestructura de Bella Vista está realizando una serie de acondicionamientos en la zona costera y en el Polideportivo, no obstante los trabajos de impacto social que se ejecutan en la zona sur donde unas quince familias gozarán de agua potable con bombeo y tanques instalados.

El gobierno municipal a través de la cartera que dirige el ingeniero Gastón Carcaño viene realizando una serie de intervenciones que forman parte de la planificación de la temporada, aunque desde el Departamento Ejecutivo se destacó que “algunas de estas tareas estaban dentro del esquema programado para la entrada del verano pero se vieron complicadas por el intenso trabajo que tuvimos que enfrentar debido a los problemas climáticos”.

En ese sentido Carcaño hizo mención a las obras en la zona costera donde se instalaron nuevos artefactos de iluminación pública con farolas en el sector de balneario como frente al edificio de la Prefectura, los cuales revisten el mismo estilo que las anteriormente ubicadas en el ex predio de Atlas Citrícola “y que vamos a seguir instalando en otros lugares de la Costanera y en parque Cruz de los Milagros”, indicó.

Otro de los dispositivos eléctricos que representa una novedad en toda la región es el Solmáforo instalado por el equipo de Infraestructura en la playa, mediante el cual los bañistas pueden informarse sobre las condiciones de radiación solar y por ende las posibilidades seguras para permanecer bajo el sol. El Solmáforo ofrece además una escala de afectación a la salud según las condiciones del clima las 24 horas.

En el complejo Polideportivo Municipal “estamos construyendo un quincho totalmente nuevo en el predio de la pileta porque vimos que la estructura anterior estaba en muy malas condiciones debido a su estructura. Ahora vamos a colocar madera dura y techo de cinc para que pueda brindar un servicio acorde a las sugerencias que nos dieron los profesores y que la gente necesita”, subrayó Carcaño.

En la zona de «La Chanchería», al sur de la ciudad, se está concluyendo la instalación de una estructura metálica soporte de los tanques de agua potable que surtirá de este elemento fundamental a unas 15 familias de ese sector de la periferia urbana.