Calendario de Recolección de basura

Bella Vista con reconocimientos por el Día de la Mujer

- 9 de marzo de 2022
Bella Vista con reconocimientos por el Día de la Mujer

El municipio de Bella Vista llevó adelante una jornada de reconocimiento a las mujeres al conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Los actos tuvieron lugar en plaza Pedro Ferré donde entre otros momentos de interés, el Departamento Ejecutivo entregó obsequios a servidoras del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En un día especial para la comunidad femenina que adhirió de diferentes maneras a la conmemoración internacional del Día de la Mujer, el gobierno local organizó una actividad en la que puso en relieve la labor esencial de muchas mujeres “con la palabra justa, en el momento indicado, siempre viendo más allá de cada realidad”.

Con un aporte artístico de voces femeninas del Instituto de Formación Docente y el Ballet Folclórico Municipal, en la previa de los reconocimientos, las autoridades encendieron luces especiales en la fuente de agua y en el monumento central en adhesión a la fecha no obstante recorrer una nutrida muestra artesanal y entregar obsequios a mujeres del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Vale mencionar que la jefa comunal Noelia Bazzi recibió en horas de la mañana una mención como Mujer Destacada de manos del gobernador doctor Gustavo Valdés durante un acto oficial en la ciudad de Corrientes.

“Dudamos un poco al hacerlo un día martes pero pensamos que la conmemoración lo valía”, expresó la intendente Noelia Bazzi reflexionando en su mensaje acerca de “dónde estamos hoy como sociedad en nuestra condición de mujeres. Hoy por ejemplo al dar el asueto nos encontramos con la realidad de que algunas dependencias no podían funcionar porque estaban plenamente integradas por mujeres.

Pero la lucha continúa y la debemos afrontar en todos los ámbitos los 364 días del año, estando juntas y acompañadas por los hombres. Porque solas es en vano. Nosotras podemos ver la realidad, la vida de otra manera y tenemos esa sensibilidad extra y la debemos tener en cuenta en cada una de las decisiones que tomamos en lo cotidiano.

Yo creo que podemos construir una sociedad más justa, con más paciencia, tolerancia y empatía con el que tenemos al lado. Haciendo una verdadera sociedad de igualdades siendo mamás, hijas, hermanas o amigas».

Brego dijo «por una comunidad de oportunidades para todos por igual”, concluyó la jefa departamental haciendo alusión al deceso de una asistente social del Hospital Cabecera de nombre Pía a quien recordó con emoción poniéndola como ejemplo de trabajo y vocación de servicio.