Calendario de Recolección de basura

Bella Vista con una intensa agenda cultural de verano

- 4 de enero de 2023
Bella Vista con una intensa agenda cultural de verano

La Dirección de Cultura de Bella Vista presentó al Departamento Ejecutivo su propuesta de temporada en calidad de agenda de verano donde se conjugarán horarios nuevos de Museos, actividades especiales con exposiciones permanentes en la Sala de Arte, la organización de los Carnavales Barriales y un ciclo de Peñas chamameceras itinerantes.

El responsable de la cartera cultural, Gabriel Mazzoleni informó que, a propósito de la agenda de verano 2023, la ciudad de Bella Vista tendrá una serie de propuestas que incluye nuevos horarios para el Museo Histórico que estará abierto no solo por la mañana de 8,00 a 13,00 sino además por la tarde de 18,00 a 20,00 horas, inclusive los sábados.

En el caso del Museo Paleontológico, el espacio estará disponible para visitas guiadas de martes a domingo de 8,00 a 12,00 y de 17,00 a 21,00 horas; ambos museos cuentan con guías especializados, con entrada libre y gratuita.

“Estamos trabajando en reuniones con artistas plásticos locales logrando un padrón provincial y en ese sentido ya tenemos programadas muestras durante enero y febrero en la Sala de Arte recientemente inaugurada”, confirmó Mazzoleni agregando que para las exposiciones fueron convocados pintores, artistas visuales y fotógrafos locales y de Corrientes Capital.

La Dirección de Cultura no obstante se halla coordinando los Carnavales Barriales 2023. Las comparsas vecinales recibirán en los próximos días los montos correspondientes a su cachet teniendo en cuenta que los desfiles tendrán lugar el viernes 17 y sábado 18 de febrero en el Corsódromo Municipal.

Durante enero están confirmadas dos Peñas chamameceras denominadas “Verano y Sapucay” que irán rotando en los diferentes barrios. “La idea de esto es que más allá del espectáculo, podamos brindarles un reconocimiento a los artistas locales que aportan durante tantos años su talento a la cultura popular”, explicaron.

El ciclo tendrá su primera velada este sábado 7 de enero en la plazoleta del barrio Plurianual, a las 21,00 horas con grupos chamameceros, Ballet Folclórico Municipal y un homenaje a Los Hermanos Ortíz y a Oscar Micheli. La segunda peña se realizará el sábado 14 en lugar a confirmar y en esa oportunidad se homenajeará a Los Hermanos Vallejos.