Permiso para realizar ejercicio

Bella Vista concreta 30 cuadras de asfalto del ProMeBa

- 29 de mayo de 2020
Bella Vista concreta 30 cuadras de asfalto del ProMeBa

El gobierno municipal de Bella Vista avanza en la última etapa del proyecto de urbanización denominado Programa de Mejoramiento Barrial, para los barrios Santa Teresita y Unidos; ambos ubicados en el sector norte de la ciudad. “Las obras están en su etapa definitiva. Con el asfalto la obra toma una dimensión inesperada por los vecinos”, indicó una fuente oficial.

Autoridades del Departamento Ejecutivo bellavistense recorrieron las obras de mejoramiento y urbanización sobre un área de 20 manzanas entre los barrios Santa Teresita y Unidos, ambos enclaves localizados en el ángulo noroeste de la planta urbana sobre la costa del río Paraná.

El PRoMeBa requirió desde septiembre de 2018 una importante definición técnica de accesos, cesión de espacios públicos ocupados por vecinos, desmonte, canalizaciones, alcantarillas y entubamientos que solo constituyeron la primera parte del plan de instalación de servicios tales como electricidad domiciliaria e iluminación pública, redes de agua potable y sistemas cloacales, etc.

A lo largo de éste plazo las obras fueron dando matices diferentes e innovadores en el planteo de las viviendas que comenzaron a contar con veredas, bajadas eléctricas por cada domicilio, conexión de agua potable por redes y del mismo modo la oportunidad de conectar las descargas cloacales a un sistema con planta de impulsión propia.

El proyecto alcanza directamente a unas 500 familias y 1000 de manera indirecta. Una vez concluida esta última etapa de asfaltado de un total de 30 cuadras, solo restarán las adecuaciones de espacios públicos y la proyección de otras obras que fueron consideradas por el equipo técnico municipal y que con la anuencia del intendente Chavez, serán ejecutadas para lograr mayor inclusión de vecinos.