Calendario de Recolección de basura

Bella Vista conmemoró el 208° aniversario de la declaración de la independencia argentina

- 9 de julio de 2024
Bella Vista conmemoró el 208° aniversario de la declaración de la independencia argentina

La Ciudad de Bella Vista conmemoró los 208 años de la declaración de independencia con un acto realizado en la Plaza Pedro Ferré ubicada en el centro de la ciudad.

Momentos antes de este, se izó la bandera, a continuación las autoridades presentes encabezadas por la intendente Noelia Bazzi participaron del tradicional Tedeum en la parroquia Virgen del Carmen oficiado por su párroco Gregorio Valenzuela.

Durante el oficio religioso el Párroco recordó la devoción de próceres como San Martín y Belgrano a la virgen María en distintas advocaciones. También mencionó la necesidad de luchar por una Patria justa sin exclusiones, que defienda la vida de cualquier ciudadano.

Posteriormente las delegaciones escolares y agrupaciones tradicionalistas se reubicaron en la Plaza Pedro Ferré y se llevó adelante el acto realizado por el Instituto Superior de Formación Docente de la localidad, con el lema “De la independencia de los individuos depende la grandeza de los pueblos”.

Las palabras alusivas del acto estuvieron a cargo de la profesora Analía Bazzi, quien bregó por una patria justa, soberana y que tenga un espíritu de real independencia “haciéndonos responsables de la realidad de nuestro país” comentó.

El acto continuó con una lectura de Antonella Cutierano, alumna del ISFD alusiva a la fecha, una interpretación musical por parte de los alumnos de la especialización en música del instituto y un número folclórico.

Luego de la desconcentración y para aminorar el frío de la fecha se repartió chocolate con torta frita entre los presentes.