Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista culminó una exitosa Semana del Arbol

- 30 de agosto de 2019
Bella Vista culminó una exitosa Semana del Arbol

En el marco de la Semana del Arbol, las actividades oficiales desarrolladas en la ciudad de Bella Vista incluyeron una demostración de la construcción de una casilla de madera destacando las virtudes de su utilización para espacios de vivienda. En la última jornada, los organizadores junto a escuelas secundarias realizaron la plantación de especies autóctonas en el barrio Plurianual.

La ciudad de Bella Vista desarrolló un variado programa de actividades en adhesión a la Semana del Arbol organizada por varias entidades públicas, privadas y de servicios que plantearon una agenda donde hubo cine debate, capacitaciones teóricas y en la última parte una demostración práctica de cómo construir espacios de vivienda de madera, impulsando el sector forestoindustrial con sus estrategias de valor agregado.

Durante la práctica donde los cursillistas encararon la construcción de una casilla, el intendente Walter Chavez confirmó que “seguiremos trabajando sobre esta temática y una vez terminado este modelo de construcción con madera, lo vamos a presentar en la Fiesta Nacional de la Naranja como ejemplos de prototipo que puedan interesar a la comunidad en general”.

La Semana del Arbol no obstante culminó con la plantación de más de 60 ejemplares de Lapacho, Palo Borracho, Pata de Buey, Ceibo, en el Barrio Plurianual de la zona sur de la ciudad. “Plantamos diferentes especies de acuerdo al lugar tanto frente a las viviendas como en los espacios verdes y lugares de esparcimiento donde incorporamos frutales como el Guaraná”, indicó el ingeniero Leopoldo Yanguas desde la cartera productiva municipal.

En ésta tarea de plantación urbana participaron todas las entidades adheridas al programa y algunas instituciones escolares, generando no solo un ámbito de concientización respecto al rol del arbolado urbano sino también a la importancia de las especies vegetales como recurso para enfrentar los desequilibrios medioambientales actuales en todo el planeta.