Permiso para realizar ejercicio

Bella Vista destaca el valor de la recolección diferenciada

- 18 de agosto de 2021
Bella Vista destaca el valor de la recolección diferenciada

La administración municipal que conduce el escribano Walter Chavez comercializó un nuevo cargamento de material para el reciclado a través de empresas dedicadas a la reinserción de cartón, plásticos y latas de aluminio. “Con los fondos logrados -1 millón de pesos- estamos colocando más de 80 luminarias LED en distintos barrios de la ciudad”, confirmó el titular de Infraestructura.

Bella Vista avanza con el plan de recolección especial que determina la opción de reciclar y comercializar parte de los residuos domiciliarios y materiales utilizados por empresas medianas y grandes que se depositan y se tratan en la Planta de Tratamiento de Residuos localizada en Lomas Este.

“Durante tres meses de gestión de recolección pudimos acopiar material y como resultado del tratamiento de esos materiales que son Cartón, Vidrio y Latas de aluminio, estamos comprando luminarias LED por el valor de 1 millón de pesos.

Las luminarias se verán en barrios de las zonas norte y sur ya que compramos unos 85 equipos; aunque el proyecto en ejecución involucra la colocación de 150 dispositivos de iluminación que tiene varias virtudes pero especialmente que son de bajo consumo no contaminantes”, explicó el ingeniero Gastón Carcaño.

Desde el gobierno local adelantaron además que en las próximas horas se presentarán las obras de iluminación terminadas. En ese sentido trascendió que el sábado se encenderá el nuevo sistema de plaza Pedro Ferré y la próxima semana los flamantes dispositivos del Paseo Costanera.