Permiso para realizar ejercicio

Bella Vista en actos A Favor de la Vida

- 2 de junio de 2014
Bella Vista en actos A Favor de la Vida

La Escuela N º 16 “Pedro Ferré” y la Escuela Adventista “Francisco Ramos Mejía” aunaron sus respectivos proyectos durante un acto conmemorativo al Día Nacional de la Donación de Organos y al Día Mundial sin Fumar, de este 30 y 31 de mayo, respectivamente.

Una bicicleteada masiva por un lado y una marcha multitudinaria por el otro confluyeron en un acto final realizado en frente la Escuela Cabecera donde las Escuelas Nº 16 y su par Adventista transmitieron a la sociedad bellavistense un claro y profundo mensaje a favor de la vida y en contra de los efectos nocivos del tabaco.

El marco imponente de instituciones adheridas estuvo acompañado por las autoridades municipales encabezadas por el intendente, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y el Secretario de Salud, entre otros funcionarios que se hicieron presentes durante el colorido despliegue en el cual se destacaron las pancartas con proclamas diseñadas por los propios alumnos en todos sus niveles.

Para abrir el momento central en relación al Día Nacional de la Donación de Organos y al Día Mundial sin Fumar, habló el pastor adventista Elvio Pereyra y poco después su par Gerardo Ramos, dando lugar luego a un momento especial en el que los organizadores destacaron la conclusión de mural alegórico a la donación de órganos ubicado en la esquina de Pedro Ferré y Corrientes, realizado por alumnos del 4º año de Dibujo y Pintura del IFD bajo la dirección de la profesora Estrella Molina.

Estuvieron presentes entre otras entidades, Bomberos Voluntarios, Policía de Corrientes, Escuela Normal, Escuela Técnica Nº 1, Escuela Nº 17, Escuela Nº 18, Escuela Nº 344, Escuela Especial Nº 22, Instituto de Formación Docente, Instituto Santa Rita, Escuela Nº 665, Instituto Nuestra Señora del Carmen, Colegio Nuestra Señora de Itatí y las anfitrionas, Escuela Nº 16 y Adventista “F. Ramos Mejía”.

Por su parte desde la esfera municipal, adhirieron con breves discursos el jefe comunal, escribano Walter Chavez y el titular de salud, doctor Ricardo Cura, aludiendo a que “estamos agradecidos y felicitamos a los organizadores. Para donar tenemos que tener una muy clara convicción, amor, y solidaridad; por eso es muy importante educar y concientizar a nuestra sociedad y en especial a los niños.

Parece una curiosa contradicción. Estamos conmemorando por un lado a quienes se aferran a la vida esperando o donando un órgano, y por el otro a muchos que atentan contra su vida fumando. Ojalá que estas manifestaciones sigan y que con el trabajo de las instituciones podamos seguir apostando al mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes.

Hoy estamos celebrando la vida”.