Calendario de Recolección de basura

Bella Vista en el Congreso Regional de Turismo LGBT+

- 25 de noviembre de 2021
Bella Vista en el Congreso Regional de Turismo LGBT+

El director de Turismo de Bella Vista, Freddy Feyen acompañado del productor bufalero Guillermo Tovo participaron del Congreso Regional de Promoción y Desarrollo del Turismo LGBT+ realizado en el auditorio “Julián Zini” de Corrientes. La jornada contó con operadores, cámaras y funcionarios locales y de las provincias Chaco, Formosa, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe.

El Congreso de Turismo LGBT+ para la Región Litoral tuvo una sobresaliente presencia de personas vinculadas al sector turístico en sus diferentes actividades, donde se acentuó la oportunidad y la necesidad de afianzar destinos amigables. Corrientes integra los objetivos generales del Programa Federal de Turismo LGBT+ 2021 y en ese sentido el presidente del CCEGLAR (Cámara de Comercio LGBT Argentina, Pablo de Luca explicó esos parámetros a nivel local e internacional.

En ese ámbito el ministro de Turismo de Corrientes licenciado Sebastián Slovayen agregó que “tenemos un ámbito para pensar el turismo de la región en un espacio colaborativo. El trabajo con los sectores privados es una faceta valiosa de un sector que genera empleo y trabajo.

Que nos acompañen las cámaras y los municipios nos hace sentir que sumamos esfuerzos; por supuesto poniendo en el centro a los estudiantes universitarios. Construir el futuro es el desafío y el turismo es contar como es nuestra historia, nuestra naturaleza y tener siempre los brazos abiertos para recibir a la gente”.

El evento centró su interés en Talleres virtuales, Sello de compromiso, Directorio federal, Talleres presenciales ya realizados en Puerto Madryn, Carlos Paz, Mar Del Plata, San Juan y San Salvador de Jujuy, como así también los ítems de Promoción.

Porqué Turismo LGBT+? Se preguntó de Luca ante el auditorio y él mismo respondió “Porque no todos los destinos nos dan la bienvenida amablemente. Porque todavía tenemos que soltarnos la mano cuando estamos en las calles donde se presentan situaciones incómodas. La homofobia existe pero existen por suerte las leyes inclusivas que nos igualen al resto de la sociedad, como lo es la ley del Matrimonio Igualitario o la ley de Identidad de Género.

Viajamos donde nos sentimos incluidos y donde nos sentimos respetados”, dijo.

Más tarde Ariel Prerovsky, representante y embajador en Argentina de Accor; grupo francés operador mundial en el sector de Viajes y Turismo, habló de los productos que la firma trabajó en las últimas temporadas y que posicionan destinos considerados amigables en términos de género e inclusión.

Luego, en la segunda parte el evento presentó dos temas de alto interés como lo son las Herramientas Digitales y Márketing, y por último la Comunicación Inclusiva.