Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista en el Encuentro Regional de Puntos Digitales

- 16 de mayo de 2019
Bella Vista en el Encuentro Regional de Puntos Digitales

Representantes del Centro Integrador Comunitario de Bella Vista participaron del Encuentro Regional de Puntos Digitales referida a servicios, opciones de capacitación, intercambio de experiencias y fortalecimiento de redes realizado en la localidad de El Sombrero. El encuentro contó con el apoyo de la Secretaría de Modernización de la Nación.

La localidad de El Sombrero fue sede del Encuentro Regional de Puntos Digitales con la participación de las delegaciones de Mburucuyá, Ituzaingó, Monte Caseros, Riachuelo, Saladas, Santa Ana, Guaviraví y Bella Vista.

Bella Vista se hizo presente a través de Carmen Soressi como jefa administrativa del Centro Integrador Comunitario del Barrio Centenario  y los agentes Estela Morales y Claudio Caballero. La jornada de más de cuatro horas estuvo dirigida por Pilar Araneta (Coordinadora del Programa de Vinculación); Juan Roldán, del equipo de Contenidos y Valeria Mustoni, Vinculadora de la provincia de Corrientes del Programa Nacional Punto Digital.

Entre los temas centrales abordados se destacó la Alfabetización Digital de Adultos, Niños y Jóvenes, Trámites y navegación libre, Capacitaciones específicas para técnicos o docentes, la Articulación con organismos oficiales para el manejo de Home Banking orientados a la comunidad, la habilitación de Terminales de autoconsulta de ANSES en los espacios de Punto Digital.

Cursos de capacitación y otras ideas que no estén en la plataforma. El uso de las videoconferencias sobre temas de derechos humanos, orientados a las escuelas, a la tercera edad o a los jóvenes, por ejemplo en relación a su compromiso ciudadano de votar. Los recursos están disponibles y que los equipos locales los puedan hacer llegar según las temáticas de interés comunitarios.

“Nosotros ponemos los equipos para articular con los ministerios y conseguir esa información que ustedes necesitan”, subrayó Mustoni al promediar la jornada de trabajo que contó además con la visita del intendente Raúl González quien puso énfasis en el desafío de modernizar el Estado y los esfuerzos en particular que está realizando la localidad bajo su gestión.