Bella Vista en la Mesa Federal de Jornadas Extendidas
Deporte - 16 de marzo de 2017El profesor José Luís Achilles, titular de la cartera deportiva de Bella Vista se encuentra trabajando en Buenos Aires en el marco de la implementación del programa nacional de Jornadas Extendidas para escuelas de nivel primario. El funcionario bellavistense presentó dos proyectos referidos a la temática impulsada por el gobierno nacional.
“La ampliación del tiempo escolar en el nivel primario supone avanzar en el efectivo cumplimiento del marco legal vigente en la educación argentina a partir de la Ley de Financiamiento Educativo y Ley de Educación Nacional que establece que las escuelas de educación primaria tendrán que ser paulatinamente de jornada extendida y/o completa”.
Sobre este concepto asumido por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación; la reunión en Capital Federal convocó a los referentes principales de Corrientes entre los que estuvieron el director general de Educación Física, Humberto Fonaroli; la directora de Políticas Socioeducativas, Mirta Domínguez, y los referentes de la tres ciudades cabeceras (Bella Vista, Paso de los Libres e Itá Ibaté) donde se aplicará inicialmente el programa.
De esta Mesa Federal participa en representación de Bella Vista el profesor Achilles, quien viajó con directivas precisas del intendente Chavez para la presentación de “dos proyectos de ampliación e infraestructura para el dictado de clases.
Estamos esperando una confirmación para la entrega de materiales deportivos que está programada para mañana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo”, indicó el docente bellavistense. Cabe mencionar que el programa de jornada extendida “La escuela sale de la escuela” fue presentado en Bella Vista en Abril de 2016 con la presencia del secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Max Gulmanelli.
“La escuela sale de la escuela” representa una oportunidad para reformular conceptual, y organizativamente la escuela, en todos los niveles de la educación obligatoria, intentando abordar los desafíos de la implementación de más tiempo de escolaridad desde una perspectiva pedagógica renovada e innovadora en la que cada escuela formula sus propuestas de enseñanza guiadas.