Calendario de Recolección de basura

Bella Vista expuso en CABA su experiencia sobre adicciones

- 13 de noviembre de 2018
Bella Vista expuso en CABA su experiencia sobre adicciones

El secretario de Desarrollo Humano y Economía Social de Bella Vista expuso en el Segundo Encuentro Nacional de Municipios en Acción, las experiencias locales y los avances en las políticas públicas municipales relacionadas a la lucha contra el consumo de sustancias peligrosas y adicciones. La convocatoria reunió a 550 municipios de la Argentina.

El programa Municipios en Acción es liderado por la Sedronar y busca que las administraciones locales incorporen una mirada concreta sobre el consumo problemático de sustancias peligrosas, según se comentó durante el Encuentro Nacional celebrado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Buenos Aires).

Con más de 550 representantes de comunidades de todo el territorio nacional, Bella Vista expuso sus experiencias durante una ponencia del titular de la cartera social departamental, el técnico Nicolás Jesús Scófano. El funcionario viajó acompañado del responsable del Area Mujer y Familia, Gerardo Ramos.

En la apertura del evento el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas Roberto Moro aseguró que “Para nosotros es fundamental que cada municipio genere su plan de acción sobre el problema de las adicciones y así seguir afianzando políticas públicas locales. Es muy importante seguir sumando distritos a ésta estrategia”, señaló.

Por su parte Scófano agradeció “la oportunidad de que Bella Vista esté presente como municipio de avanzada en el desarrollo de actividades concretas que las pude exponer como panelista invitado.

Estamos trabajando y para Sedronar nuestra gestión está a la vanguardia lo que nos enorgullece porque esta lucha contra las adicciones es una pelea que la estamos asumiendo todos los bellavistenses”, dijo el funcionario no obstante comentar las incursiones de su área en los Carnavales, en la Estudiantina y en los sitios de esparcimiento como el Paseo Costanera.