Calendario de Recolección de basura

Bella Vista festejó el 199 aniversario de su fundación con actos e inauguraciones

- 3 de junio de 2024
Bella Vista festejó el 199 aniversario de su fundación con actos e inauguraciones

Bella Vista realizó el acto central por el 199 aniversario de su fundación. Este año el saludo protocolar se realizó en la biblioteca popular Sarmiento donde las autoridades municipales recibieron al vicegobernador de la provincia Pedro Braillard Poccard, a los intendentes de Ituzaingó, Saladas, Goya y Corrientes, además de legisladores provinciales y nacionales que estuvieron en la localidad por la ocasión.

Luego del izamiento de la bandera en el mástil de la Plaza Pedro Ferré, las autoridades se trasladaron a la plazoleta ubicada en la bajada de calle Buenos Aires donde se ubica el busto del fundador de la ciudad.

Discursos de las autoridades

Una vez terminada la primera parte de las actividades previstas para este 3 de junio, las autoridades locales y las delegaciones visitantes se trasladaron al acto central en el complejo polideportivo municipal Julio Cesar Cossani donde la escuela N°16 Pedro Ferre estaba a cargo del acto por los 199 años de la ciudad. Las celebraciones comenzaron con las palabras del padre Juan Manuel Blanco, vicario de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

En su discurso, la intendente de la ciudad, Noelia Bazzi, hizo referencia a los primeros habitantes de la zona, cuando era una reducción indígena formada por avispones y guaycurúes, luego la llegada de los inmigrantes europeos, españoles e italianos en su mayoría pero también holandeses y franceses entre otros.

Continuando su discurso, se refirió al potencial económico y productivo de la localidad desde sus comienzos. En este sentido, también se refirió al sentido de pertenencia que tienen los bellavistenses tanto los que se fueron de la ciudad, los que volvieron a echar raíces y los que vuelven de a rato “por que este es un lugar donde uno se siente en casa” comentó la mandataria.

Párrafo aparte se refirió al poder de resiliencia que tuvo la comunidad luego del temporal acontecido el 29 de diciembre pasado. Recordó al operario “Walter” quien falleciera realizando las reparaciones del tendido eléctrico dañado por el tornado. Para finalizar, comentó algunas de las políticas a las que apuesta su gestión y anunció la pronta presentación del Programa Estratégico Participativo “Bella Vista 2030”.

Por su parte el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, hizo referencia al fundador de la ciudad,” Sin dudas, que ese gran prócer de la correntinidad que fue Pedro Ferré tuvo la acertada medida de fundar esta hermosa ciudad y haberle dado ese nombre, pocas denominaciones responden a las características del paisaje del lugar” comentó.

Para terminar, elogió a la comunidad “por su capacidad de reconstrucción”, haciendo referencia a los hechos acontecidos el 29 de diciembre último. “Les deseo que sigan adelante, con la misma fuerza, con el mismo empeño que lo hicieron hasta hoy”, cerró Poccard.

Acto central

El acto central estuvo a cargo de la Escuela N°16 Pedro Ferré, durante este se hizo alusión a la conformación de la ciudad desde la producción, el desarrollo económico y social  en estos 199 años teniendo en cuenta el cuidado del ambiente y las consecuencias de no hacerlo. También se realizó la interpretación del himno nacional argentino en lengua guaraní por parte del instituto Ñe’a Ñe’égui. El acto concluyó con un desfile de delegaciones de las distintas organizaciones, fuerzas de seguridad, fuerzas vivas y escuelas de la localidad.

Inauguración del mirador de “La Naranja”

Como parte de las actividades del 3 de junio, las autoridades inauguraron el mirador de la Naranja, ubicado por la bajada de calle Buenos Aires en dirección hacia el río Paraná. En la inauguración habló el director municipal de planeamiento Horacio Haberle que se emocionó al comentar el trabajo realizando para recuperar un espacio más para los bellavistenses y el turismo. También hubo palabras de la intendente Bazzi, quien agradeció el acompañamiento de sus pares por su presencia y del gobierno provincial en el crecimiento de la ciudad.