Permiso para realizar ejercicio

Bella Vista festejó junto al gobernador Valdés sus 195 años

- 3 de junio de 2020
Bella Vista festejó junto al gobernador Valdés sus 195 años

El gobernador Gustavo Valdés presenció los actos de festejo por los 195 años de fundación de la ciudad de Bella Vista. Allí fue recibido por el jefe comunal Walter Chavez junto a una comitiva de funcionarios para cumplir momentos protocolares y luego recorrer la zona de obras del ProMeba y más tarde una reunión con la firma Alpargatas Nea Tex S.A.

La bella correntina festejó durante un sencillo acto sus primeros 195 años de existencia con la presencia sobresaliente del gobernador Gustavo Valdés. A primera hora en mandatario provincial fue recibido por el intendente Chavez y su gabinete ejecutivo para desarrollar un escueto programa protocolar donde se izó el pabellón nacional y luego una ofrenda floral al pie del monumento central de plaza Pedro Ferré.

Instantes después el cuerpo de Bomberos Voluntarios a las órdenes del comandante Hugo Leguizamón presentó un camión equipado con una escalera telescópica para rescate y asistencia de siniestros en altura, con plataforma de control giratoria. La demostración operativa de la unidad que fue adquirida con fondos aportados por el Gobierno de Corrientes mereció las felicitaciones del doctor Valdés quien expresó “ahora Bella Vista ya puede construir edificios de hasta 10 pisos”.

En ese mismo sentido le dijo al comandante Leguizamón “sos un ejemplo para la provincia de Corrientes”, agregando que “es un vehículo con una gran capacidad y por ello vamos a invertir en la restauración completa de esta herramienta que hoy ponemos al servicio de la ciudad”. La comitiva oficial inició posteriormente una recorrida que incluyó la sede de LALCEC Bella Vista y más tarde la zona de obras del Programa de Mejoramiento Barrial en los barrios Santa Teresita y Unidos.

“Esto es una belleza como quedó”, le manifestó el gobernador al jefe comunal mientras realizaba una caminata por los nuevos trazados asfaltados, iluminados, con veredas y servicios de agua y cloaca; no obstante la extraordinaria urbanización ejecutada sobre un radio de 20 manzanas enmarcadas en el Plan Belgrano.

Antes de finalizar la visita a la tierra de la naranja, Valdés y Chavez se trasladaron hasta la planta textil de Alpargatas Nea Tex S.A. donde fueron recibidos por el vicepresidente de la firma Enzo Maria y el gerente industrial, Emilio Aguirrí.

Los directivos informaron al gobernador e intendente la situación actual de la empresa atento a que según trascendió Valdés había comprometido su visita y en aprovechó para agradecer la colaboración con tababocas confeccionados en la planta que fueron donados para la lucha sanitaria.