Calendario de Recolección de basura

Bella Vista homenajeó a los ex combatientes de Malvinas

- 2 de abril de 2024
Bella Vista homenajeó a los ex combatientes de Malvinas

La Municipalidad de Bella Vista rindió homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de las Malvinas que inició con el desembarco argentino ocurrido el 2 de abril de 1982. El acto se dividió en dos partes, la primera se realizó en la Plaza Pedro Ferré con el izamiento de la bandera, y la ofrenda floral al soldado Segundino Antonio Riquelme, caído en el conflicto del atlántico sur, cuyo nombre recuerda un monolito ubicado en la esquina de Buenos Aires y Padre Kloster.

Esta parte de la jornada cerró con otra ofrenda floral en la plazoleta que recuerda al combatiente caído en el barrio 60 viviendas. Luego, las autoridades se dirigieron hacia el barrio sur, frente a la plazoleta al soldado de Malvinas donde se realizó el acto central.

El homenaje estuvo a cargo de la Dirección de Educación municipal acompañado por la escuela N°451 “José María Paz”, la escuela 984 y el Colegio José Luis Sersic, con el lema “Defenderlas siempre, olvidarlas jamás”.

Durante el acto, se leyeron palabras alusivas a la fecha destacando la figura de los excombatientes, se realizó una invocación religiosa a cargo de los ministros de la eucaristía, Hugo Ramos y Rosa Onano y un cuadro coreógrafo evocando la gesta de 1982. Durante la desconcentración, el público agasajó los veteranos presentes con una calurosa despedida llena de aplausos.

Además, el domingo 31 de abril, se llevó a cabo una muestra itinerante a cargo del centro de ex combatientes de Malvinas llamado “Experiencia Malvinas”. En esta, hubo testimonios de los excombatientes sobre sus vivencias en las islas.