Calendario de Recolección de basura

Bella Vista homenajeó a Rubén Miño a 27 años de su fallecimiento

- 1 de agosto de 2023
Bella Vista homenajeó a Rubén Miño a 27 años de su fallecimiento

El municipio de Bella Vista realizó una serie de homenajes al músico Rubén Miño, al conmemorarse el 27°aniversario de su desaparición física. El programa cultural semanal incluyó conversatorios escolares rotativos titulados “Te cuento sobre Rubén”, a cargo de la Dirección de Cultura.  A ello se sumó una velada musical en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

Luego de una recorrido por las escuelas secundarias llevando un conversatorio sobre la vida y obra de Rubén Miño, coordinada por la cartera cultural y dirigida por el músico e historiador Rodolfo “Yoyi” Mendoza, el sábado por la noche se realizó un homenaje musical en la Casa de la Cultura, con la actuación del acordeonista brasileño, Renato Fagundes.

La velada contó además con un show del grupo de danza “Mi Alma” y la presentación de un repertorio especial de la Orquesta Folclórica Municipal y el Ballet Folklórico Municipal dirigido por la profesora Diana Ledesma. No obstante la formalidad del homenaje donde hicieron uso de la palabra las autoridades locales y familiares de Miño, la presentación de Fagundes se llevó la aprobación absoluta del auditorio.

Finalmente, las actividades se cerraron oficialmente en la mañana de este lunes 31 de julio, fecha en la que se conmemora la muerte del artista. En esta ocasión se formalizó la colocación de una ofrenda floral ante el monumento que recuerda la obra de “El Pato Miño” en pleno Paseo Costanera.

Allí la intendente Noelia Bazzi enfatizó el aporte a la cultura musical brindada por el acordeonista nombrándolo como uno de los personajes ilustres de la ciudad “que dejó bien en alto el nombre de Bella Vista  en el mundo del chamamé, compartiendo su gran trayectoria con renombrados artistas del género”.