Permiso para realizar ejercicio

Bella Vista honró a la Virgen y a los Santos Sudamericanos

- 9 de diciembre de 2019
Bella Vista honró a la Virgen y a los Santos Sudamericanos

Bella Vista honró a los Santos Latinoamericanos en el Día de la Inmaculada Concepción de María y en el día de la apertura del Año Mariano Nacional. La comunidad respondió con contundencia a la convocatoria donde comunidad parroquial de San Pantaleón de Corrientes presentó un repertorio de varias tonalidades musicales y arreglos orquestales.

La plaza Pedro Ferré fue epicentro de una masiva participación vecinal que disfrutó de una manera diferente la tarde-noche del domingo. Además de las tradicionales reuniones familiares y las mateadas juveniles, frente al municipio un escenario y luces anunciaban el espectáculo musical organizado por la Dirección de Cultura y Educación.

El evento tuvo que ver con dos momentos principales, en principio el encendido de los ornamentos navideños instalados por la artesana, decoradora y restauradora Lorena González, en todo el espacio de la plaza central y otros similares en la peatonal de calle Salta. Luego abrió el espectáculo musical a cargo de la delegación dirigida por el padre Antonio Rossi de la comunidad capitalina de San Pantaleón.

Siguiendo una obra del padre Horacio Leiva, la agrupación instrumental y vocal recorrió un cancionero evocando a la Virgen de Guadalupe, San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima, San Pedro Claver, San Francisco Solano, San José de Anchieta, Santo Cura Brochero, San Roque González y San Enrique Angelelli; con arreglos de violín y guitarra y la participación de músicos locales invitados.

Antes del cierre de la cantata el padre Antonio Rossi agradeció la presencia de público “en esta fecha especial en que honramos a nuestros santos latinoamericanos en el Día de la Inmaculada Concepción y especialmente hoy 8 de diciembre en que iniciamos el Año Mariano Nacional”, dijo.

Así mismo el sacerdote hizo mención a la participación de los músicos Daniel Miceli, Andrés Ruidíaz y al joven percusionista Matías Sánchez, del barrio Santa Teresita. Finalmente sumó el agradecimiento al director de Cultura y Educación Gastón Lanser y al intendente municipal escribano Walter Chavez.