Calendario de Recolección de basura

Bella Vista implantará 100.000 limoneros

- 22 de febrero de 2021
Bella Vista implantará 100.000 limoneros

El secretario de Producción de Bella Vista ingeniero Leopoldo Yanguas confirmó que unos 70 productores locales se sumarán al Plan Limón que impulsa el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería a cargo del escribano Norberto Mórtola. “Vamos a formar parte de este plan de implantación de unas 100.000 plantas”, indicó el técnico.

Tras una invitación formal por parte de la cartera productiva a formar parte del Plan Limón realizada entre el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola,  y el secretario de Producción de Bella Vista, Leopoldo Yanguas, unos casi 70 productores de esa tradicional cuenca citrícola comenzarán a implementar el cultivo

 

La iniciativa contempla la implantación de unos 100.000 ejemplares en dos etapas. La primera se proyecta para marzo y la segunda, hacia el fin del invierno “que es la mejor fecha para el cultivo”, precisó Yanguas. En Corrientes está proyecto distribuir unos 200.000 plantines en el presente año y otros 100.000 se agregaran en el Departamento Bella Vista.

“El Plan Limón involucra a los citricultores que cuenten con superficie propia y que realicen las labores del suelo y otras culturales que demanda una implantación correcta”, explicó el secretario productivo de Bella Vista quien confió que “será un nuevo y fuerte impulso a la citricultura que viene orientándose de manera muy clara hacia el limón”.

El mercado mundial comenzó a demandar más limón y también a pagar mejor. En Bella Vista hay tres industrias que procesan estos productos, tanto en jugo como en aceites esenciales con destino de exportación”, recordó el referente.