Permiso para realizar ejercicio

Bella Vista inaugura el primer monumento correntino de Carnaval

- 25 de febrero de 2021
Bella Vista inaugura el primer monumento correntino de Carnaval

La ciudad de Bella Vista inaugurará este viernes 26 una obra alegórica dedicada al carnaval. El trabajo de casi 6 metros de altura fue encomendado por el gobierno municipal a cuatro artistas locales y estará emplazado en el acceso al complejo polideportivo “Julio Cossani” con el nombre: Pasión de Carnaval.

El ambiente carnestolendo tendrá un momento emotivo este viernes 26 de febrero cuando el gobierno municipal y las comparsas descubran una obra inspirada en los artífices de una fiesta que identifica a la comunidad en tiempos del rey Momo. La alegoría fue realizada artísticamente por Gabriel Mazzoleni, Ricardo Alarcón, Maxi Sosa y Federico Alarcón; cuatro personas fuertemente relacionadas con el mundo del carnaval correntino.

“Es una alegoría de arte y diseño moderno que representará la integración entre el municipio, la dirigencia y los comparseros que hicieron del carnaval de Bella Vista uno de los mejores de la provincia. La obra está dedicada al esfuerzo y a quienes que durante muchos años pusieron alma, pasión y vida en este espacio de la cultura bellavistense”, adelantó Mazzoleni durante el montaje de la estructura.

Desde la Dirección de Turismo por otra parte subrayaron la importancia de lograr un símbolo donde confluyan los diseñadores, carroceros, talleristas, músicos, bailarines, bordadoras, dirigentes y toda una comunidad arraigada en una fiesta que desde tiempos lejanos fue creciendo en calidad y en infraestructura técnica llegando a protagonizar uno de los mejores espectáculos del interior correntino.

La inauguración sin embargo estará acotada a los autores de la escultura, las autoridades locales, reyes de carnaval, medios de prensa  y unos pocos invitados especiales de las comparsas Sapucay, Alelí y Anahí, atento a las restricciones sanitarias vigentes.