Calendario de Recolección de basura

Bella Vista incluida en programa de arbolado urbano

- 24 de agosto de 2016
Bella Vista incluida en programa de arbolado urbano

El Ministerio de Producción en coordinación con la Secretaría de la Producción local realizó en Bella Vista una charla exposición del programa “Arbolado urbano y recuperación de espacios públicos”, a cargo de la ingeniera agrónoma Natalia Falcón, del equipo de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia.

El programa “Arbolado urbano y recuperación de espacios públicos” recorre la provincia tocando los municipios interesados en la conservación, protección, cuidado y promoción de las especies vegetales consideradas “adecuadas” para la implantación en la vía pública tanto en espacios urbanos como en lugares de esparcimiento y recreo.

La presentación de los ejes del programa a cargo de la ingeniera agrónoma Natalia Falcón contó con la presencia de autoridades del Departamento Ejecutivo, concejales municipales, docentes y técnicos del equipo de arquitectura del gobierno local. “La idea es trabajar con los municipios interesados en la temática e involucrar a diferentes actores sociales; sobre todo los vecinos”, explicó Falcón.

Al respecto de la discusión en la que el Honorable Concejo Deliberante aportó una serie normativas en vigencia sobre el tema, la técnica agregó que “los que buscamos es que se proyecte a futuro eligiendo adecuadamente los espacios y las especies arbóreas según las normativas en vigencia.

arbolado-urbano-01

De otras maneras, siempre los árboles crecen generando problemas a corto plazo tanto en veredas, cableados y sistemas subterráneos de desagüe. Nosotros proponemos poner en plena vigencia las normativas; que en Bella Vista están muy actualizados, y a la vez trabajar en la sensibilización de la población.

Hoy dejamos en Bella Vista una expectativa para que se cree en esta ciudad a través de un proyecto legislativo, un área dedicada a la arborización urbana con todo lo que ello significa.

También quiero destacar la presencia de docentes del Instituto de Formación Docente que han hecho un relevamiento muy importante de las arterias principales que lo vamos a tener en cuenta dentro del proyecto y por supuesto agradecer al intendente Chavez por su presencia y respaldo al programa”, concluyó la disertante.