Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista incorpora herramientas a los servicios públicos

- 31 de agosto de 2012
Bella Vista incorpora herramientas a los servicios públicos

La Municipalidad de Bella Vista adquirió una máquina Chipeadora CH1200M que será utilizada en el área Corralón.
Esta nueva herramienta será parte importante del desarrollo del proyecto Conciencia Ambientalen Movimiento.

Autoridades del Departamento Ejecutivo presenciaron la descarga en el Departamento Vial de la flamante máquina, la más grande del mercado para el uso en servicios públicos marca DEISA, que produce los denominados “Chips” de madera reutilizando ramas y troncos de la recolección urbana diaria.

maquinaria-01

Desde la secretaría de Infraestructura se informó que “esta herramienta comprada a una empresa de la ciudad de Rafaela va a funcionar en paralelo con la recolección de ramas y escombros para la producción de chips de madera que luego será utilizado como sobresuelo; en nuestro caso también para la producción de compos.
También se pueden utilizar para la composición de aglomerados y otros usos.

Con esta máquina se pueden reducir 7 cargas de ramas y troncos a una carga completa de chips a través de un proceso rápido de cuatro cuchillas dominadas por un potente motor MWM”, explicaron los funcionarios.
La máquina a cargo del personal del Corralón será utilizada en conjunto con los camiones de recolección de troncos y ramas produciendo el material triturado, parte del cual será trasladado hasta nuevo predio adquirido en Lomas Este donde se producirá el compost como parte del proyecto Conciencia Ambiental en Movimiento lanzado por el municipio local en Junio último.